Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD
ETA

EL FIN DE LA TREGUA DE ETA

Desde las 00:00 horas del miércoles 6 de junio de 2007, la banda terrorista ETA, por medio de un comunicado, anuncia que da por roto el alto el fuego que inició el 22 de marzo de 2006, y seis meses después del atentado en la T4 del aeropuerto de Barajas.

"Reafirmamos nuestra decisión de defender por las armas este pueblo al que agreden por las armas. (...) ETA quiere anunciar que abandona el alto el fuego permanente y que adopta la decisión de actuar en todos los frentes en defensa de Euskal Herria" (ETA, 5 de junio de 2007)

ETA podría atentar contra el trazado del futuro Tren de Alta Velocidad Vasco

  • La Policía ha encontrado un manual con instrucciones para ello.
  • Los etarras hablan de 'ecotaje', atentado con fines ecológicos.
  • La banda podría contar con "verdaderos profesionales del sabotaje".

ETA podría atentar contra el trazado del futuro tren de alta velocidad que pasará por el País Vasco, conocido como la Y vasca .

Según publica el diario El País , la policía habría incautado un manual diseñado por la banda armada, en el que se aportan instrucciones claras para realizar lo que se conoce como el "ecotaje".

Este sabotaje ecológico, justificado a través de argumentos anticapitalistas y de defensa del medio ambiente, está claramente delimitado en dicho manual.

El posible atentado se justifica con argumentos anticapitalistas y ecológicos
Profesionales del sabotaje

Desde el objetivo a atacar o el material necesario, hasta que explicación dar en la ferretería cuando se vaya a solicitar los materiales.

La precisión en los datos y en las ordenes expresadas en la 'guía de atentados' hace temer a la Policía que la banda cuenta con "verdaderos profesionales del sabotaje".

52 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser si ya lo saben.... que nos cuentan!!!!
1
Avatar genérico
Dice ser si ya lo saben.... que nos cuentan!!!!, 18.11.2007 - 09.57h

Pues si ya se sabe, a EVITARLO, con todos los medios que tenemos de policias, agentes y demás que por ello PAGAMOS IMPUESTOS y pagamos a hacienda y a todo.


SI LO SABEN. EVITENLO.


o es que hay topos detras de todo esto????

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La mosca coj.......
2
Avatar genérico
Dice ser La mosca coj......., 18.11.2007 - 09.59h

Aquí en qid de la cuestión es en la franse "podría" atentar......
pero lo hará antes del 9-3-08?
pues seguramente si no ha conseguido sus objetivos.
Eta, así se consideraría ganadora intelectual del pacto con el gobirno, porque si atenta antes de esa fecha los hace perder, y si no, los hace ganar...
A esa cobardía hemos llegado en nuestro país, que los terroristas de un signo u otro marquen las pautas y ganen elecciones democráticas basadas en el terror.
Reflexionemos por favor y no les hagamos el juego a estos asesinos, y votemos a quién creamos que lo vaya hacer mejor y más conveniente para nosotros mismos y el país.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MANIPULADORES
3
Avatar genérico
Dice ser MANIPULADORES, 18.11.2007 - 10.05h

LO DICEN COMO SI FUERA UNA BUENA NOTICIA....DONDE ESTAN AQUI LAS EXPRESIONES DE FASCISTAS, ASESINOS, CRIMINALES, Y TODO ESO QUE LES LLAMAN A 4 CHAVALES QUE SE MANIFIESTAN CONTRA LA INMIGRANCION POR EJEMPLO?.

LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE, ESTOS SON UNOS CRIMINALES ASESINOS DE GENTE INOCENTE QUE PONEN BOMBAS INDISCRIMINADAMENTE CONTRA TODOS Y PEGAN TIROS EN LA NUCA A QUIEN PIENSA DIFERENTE A ELLOS. POR TANTO LLAMARLOS POR SU NOMBRE, NO ESCONDAIS CALIFICATIVOS

MANIPULADORES.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chiqui
4
Avatar genérico
Dice ser Chiqui, 18.11.2007 - 10.05h

zapo:
Sigue negociando.
¡¡¡ Los has acostumbrado !!!
No subáis los pantalones, en los tobillos no se bajan más...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sin dialogo no habrá paz
5
Avatar genérico
Dice ser sin dialogo no habrá paz, 18.11.2007 - 10.10h

SIN DIALOGO JAMAS HABRA PAZ !!!!!!!!!!!!!!!



EL PP, NECESITA ETA .


POR ELLO NO COLABORO CON EL DIALOGO.

SIN DIALOGO NUNCA JAMAS HABRA PAZ.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pregunto
6
Avatar genérico
Dice ser pregunto, 18.11.2007 - 10.13h

Si atentan tambien pondran cintas del coran y un reguero de articulos arabes en el coche de turno o casa para despistar?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Que pongan miles de agentes dia y noche
7
Avatar genérico
Dice ser Que pongan miles de agentes dia y noche, 18.11.2007 - 10.19h

Y que hacen que no ponen un agente cada cien metros de via, porque de otro modo no se como se podria ver venir un ataque de granadas desde el bosque.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javier
8
Avatar genérico
Dice ser javier, 18.11.2007 - 10.25h

Cuanto dinero nos cuesta soportar a estos asesinos?.
Siempre con la misma cancion, son tan hipocritas que usan cualquier excusa barata con tal de matar y asesinar. Recuerdan la autovia de Aleizaran y el dineral que costo por culpa de estos impresentables?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hartitostoy
9
Avatar genérico
Dice ser Hartitostoy, 18.11.2007 - 10.26h

ETA como siempre, haciendo amigos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cuánto daño está haciendo el buenismo
10
Avatar genérico
Dice ser Cuánto daño está haciendo el buenismo, 18.11.2007 - 10.32h

Para "SIN DIALOGO NUNCA JAMAS HABRA PAZ." Dice ser sin dialogo no habrá paz - #5

¿ Desde cuándo los humanos normales tienen que dialogar con cerdos asesinos ?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos