Alemania pone a la venta billetes de cero euros

Alemania pone a la venta billetes de cero euros

Euros
Billetes de cero euros emitidos en el estado alemán de Schleswig-Holstein. (PORTAL DE TURISMO DE KIEL)
  • Sin valor real, se venden por 2,5 euros y están dirigidos a turistas y coleccionistas.
  • Su puesta en circulación ha tenido lugar en el estado de Schleswig-Holstein.
  • Las primeras 5.000 impresiones se han agotado en menos de 24 horas.

El Banco Central Europeo (BCE) ha permitido a Alemania la emisión de billetes de cero euros. Sin valor real, se venden por 2,5 euros y están pensados para coleccionistas y turistas.

La puesta en circulación de la primera tirada ha tenido lugar en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte del país.

Tras venderse en menos de 24 horas los 5.000 billetes que se imprimieron, el portal de turismo de Kiel, la capital del estado, ha anunciado que trabajan en una segunda edición que estará disponible dentro de cinco semanas y de la que ya se pueden hacer reservas.

El billete de ceros euros está impreso en papel moneda y cuenta con las mismas marcas de seguridad que los tradicionales. En una de sus caras aparece el buque alemán Gorch Fock II, ubicado en Kiel, y en la otra, un collage con diferentes monumentos europeos, entre ellos la Sagrada Familia de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3076781/0/alemania-billetes-cero-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios