Muere Rebecca Burguer, una conocida bloguera francesa, al explotarle un sifón de nitrógeno

  • La 'instagrammer' Rebecca Burger falleció en su casa a causa de la explosión provocada por un sifón de nitrógeno que utilizaba para cocinar.
  • Los familiares de la bloguera, así como el Instituto Nacional de Consumo francés, advirtieron sobre los peligros de este tipo de aparato.
  • La policía francesa ha iniciado una investigación al haberse producido otros accidentes domésticos provocados por este aparato.
Imagen de un sifón de cocina.
Imagen de un sifón de cocina.
ARCHIVO
Imagen de un sifón de cocina.

La conocida bloguera francesa Rebecca Burger falleció el pasado fin de semana a los 33 años tras sufrir una explosión por el sifón de cocina en su casa de Mulhouse (Francia), según ha comunicado su familia y su marido en las redes sociales.

Rebecca Burger, popular en las redes por sus publicaciones sobre fitness y lifestyle en Francia, se encontraba cocinando una crema chantilly cuando la cápsula de gas de la parte superior del sifón (o dispensador) de nata explotó y le impactó en el pecho, tal y como ha informado la policía de Mulhouse.

Las heridas provocadas por el accidente fueron mortales y la instagrammer murió a las pocas horas.

Miembros de su familia publicaron en la cuenta de Instagram de Burger el comunicado de su fallecimiento, así como un aviso sobre los riesgos de los dispensadores de crema defectuosos del mercado, que ya han provocado otros incidentes domésticos como el de 2014 en la región de Altos del Sena (París), sin víctimas mortales.

Otro caso parecido ocurrió en España el pasado mayo, cuando una mujer resultó gravemente herida tras la explosión del aparato.

Este suceso ha provocado que la policía local abra una investigación. Por su parte, el  Instituto Nacional de Consumo francés ya advirtió sobre los posibles peligros que puede provocar este tipo de sifón de cocina, marca Ard'Time, por su cabezal de plástico.

Burger era conocida y famosa en su cuenta de Instagram (con 165.000 seguidores) por sus numerosas fotografías y vídeos sobre ejercicio físico, y considerada como una it girl en Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento