EspañaDuero renueva el patrocinio de las actividades formativas de la Cátedra de la Empresa Familiar de la ULE

  • EspañaDuero continuará su patrocinio de las actividades de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León durante este curso, según el convenio firmado por la entidad financiera, la Institución académica, el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), promotora de la cátedra.

El acuerdo ha sido rubricado por el director general de Banca Comercial de EspañaDuero, Carlos Ranera; el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín; el presidente de EFCL, José Miguel Isidro, y por Juan Corona, director general del IEF, entidad de cuya Red de Cátedras de Empresa Familiar forma parte la de la ULE.

Esta red, que tiene como finalidad fomentar el intercambio de experiencias entre las Cátedras de Empresa Familiar del país y potenciar la comunicación entre ellas, aglutina a un total de 37 cátedras con alrededor de 200 profesores universitarios, quienes se encargan de la formación de cerca de 2.000 alumnos en toda España.

El convenio supone la renovación de la colaboración que la entidad financiera ya presta a este programa formativo desde sus inicios, y tiene por objeto financiar el funcionamiento de la cátedra, cuyo objetivo es la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de futuro de las empresas familiares, dado su importante papel en la economía.

En el convenio, las entidades firmantes coinciden en destacar la especial significación y relevancia estratégica de la empresa familiar para la economía y sociedad de los países, singularmente en España, en la comunidad autónoma y en León.

Asimismo, consideran que el estudio e investigación de las características y problemática de estas compañías constituye un ámbito de análisis significativo, que en otros países ha sido ya incorporado a las tareas docentes e investigadoras de las instituciones universitarias.

Por ello, estiman que el convenio de colaboración suscrito ahora permitirá a la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León continuar con sus actividades, manteniendo como objeto de análisis para los próximos años la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de la empresa familiar desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes, ocupándose de desarrollar el programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos en esta materia.

El convenio establece que la dirección de la cátedra continuará a cargo de la actual titular de la misma, la profesora María Teresa Mata, quien es la encargada de la ejecución de su programa de actividades y que incluye la docencia de una asignatura relacionada con este tipo de compañías, el desarrollo de seminarios y la realización de proyectos de investigación.

Así, entre estas actividades figura la organización de unas Jornadas de Empresa Familiar, en las que participan como ponentes miembros de las empresas asociadas a EFCL, así como reconocidos expertos en la materia procedentes de diferentes universidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento