Versión impresa

El PP pide a la Junta que "priorice y climatice ya" los centros más afectados por el calor

Luisa María Arcas
Luisa María Arcas (EUROPA PRESS/PP/ARCHIVO)
  • La secretaria de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, ha pedido este martes a la Junta de Andalucía que haga un estudio sobre los lugares que están registrando altos picos de temperaturas y que "conforme a ello priorice y empiece ya" por climatizar aquellos centros escolares más afectados por las altas temperaturas.

En una nota, Arcas ha subrayado que "el Gobierno andaluz debe garantizar a alumnos y profesores unas condiciones mínimas para desarrollar su labor", dado que son "miles de alumnos y profesores en toda la región que sufren una carencia ante la que no queda más remedio que poner una solución", ha apuntado la dirigente popular.

En este sentido, ha recomendado al Ejecutivo autonómico que "no haga toda la climatización de golpe, porque se sabe que eso es imposible, pero sí que empiece por actuar en los centros ubicados en aquellas zonas donde se han registrado mayores temperaturas".

Así, la secretaria de Educación de los populares de Córdoba ha reclamado al Gobierno andaluz "sensibilidad", porque "la climatización no es un lujo, y no se trata de atacar a la Junta con este asunto, sino de garantizar que profesores y alumnos hacen su labor en unas mínimas condiciones", ha señalado.

Además, Arcas ha comentado que "en unas condiciones óptimas, la atención del alumno decae a los 40 o 45 minutos, por lo que en una clase con una temperatura superior a los 30 grados no creo que puedan rendir bien ni los profesores".

Por todo ello, desde el PP de Córdoba se exige a la Junta que "se actúe urgentemente" y que "se habilite un crédito para poder afrontar la climatización, dado que la ley lo permite en casos extraordinarios y así no se entra en el entramado burocrático de informes y contrainformes, con lo que lo único que se consigue es dilatar que se actúe".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069656/0/pp-pide-junta-que-priorice-climatice-ya-centros-mas-afectados-por-calor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios