Versión impresa

De la Torre insiste en que la apertura del Campamento Benítez se producirá "en pocas semanas"

De la Torre en el Campamento Benítez
De la Torre en el Campamento Benítez (EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO)
  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este martes que la apertura al público del Campamento Benítez se producirá "en pocas semanas, a lo largo del verano, cuanto antes".

Cuestionado por los periodistas, el regidor ha afirmado que "no hay fecha definitiva", agregando que "puede ser antes de la Feria, pero no lo confirmo". "En pocas semanas, es una respuesta que encaja perfectamente", ha sostenido.

El pasado 5 de julio, De la Torre señaló que "van a ser pocas semanas, las que quedan para poder tener esto perfectamente preparado y acondicionado para que pueda ser disfrutado por los malagueños".

Por otro lado, sobre el futuro de la empresa de limpieza Limasa, ha afirmado que desde el Ayuntamiento "estamos pendientes" cómo queda la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que "una disposición puede condicionar las decisiones municipales en España en esta materia de posible municipalización de servicios que antes no fueran 100 por cien municipal".

"Vamos a ver cómo queda el tema, y si tenemos libertad y autonomía desde el Ayuntamiento para decidir", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que "estamos en fechas todavía". "Bien es verdad que tengo que conseguir el consenso del equipo de gobierno previamente", ha añadido.

Asimismo, ha argumentado "las bondades y las ventajas" de la municipalización, ya que existe un "estímulo" tras aceptar que haya parte del salario de los trabajadores ligado a factores de productividad.

METRO DE MÁLAGA

Cuestionado por las declaraciones del consejero de Fomento, Felipe López, que aseguró que el regidor "ha cambiado de posición" respecto al proyecto de llevar el metro de Málaga hasta el Hospital Civil; De la Torre ha apuntado que desde el Consistorio "hemos planteado fórmulas para que haya viajeros del metro", en relación con los objetivos de pasajeros del suburbano, "ya que ellos -la Junta- plantean la fórmula del Civil, que es la que los vecinos no quieren, como un método de captar viajeros".

"Siempre hemos tratado de colaborar en esos objetivos de viajeros del metro, tratando de respetar la opinión de los vecinos como es natural y tratando de respetar los compromisos básicos e históricos del acuerdo del metro que nacen del año 2003", ha incidido.

Para De la Torre, "hay una insistencia de la Junta en querer hacer la solución del Civil, haciendo una declaración metropolitana". "Ahí tiene un problema, que es el tema de los vecinos, que no quieren", ha afirmado, recordando las declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en septiembre de 2013: "tiene que hacerse de acuerdo con los vecinos, buscando ese consenso".

Asimismo, ha afirmado que el Ayuntamiento ha tratado de colaborar con la Junta "para que los problemas de inversión y de mantenimiento tenga los menores efectos económicos, que son efectos económicos para todos a nivel de Andalucía". "De ahí nuestro mecanismo del metrobús, que no crea problemas a los buses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) puesto que hay un compromiso para que el metro no disminuya la capacidad de transporte público sino que venga a sumar", ha concretado.

No obstante, esta fórmula "ha encontrado mecanismos de oposición en base a razones jurídicas que respeto pero que no comparto", ha argumentado, recordando que el compromiso del año 2003 "era llevar el metro hacia El Palo, ligando en esta primera etapa hasta la zona de La Malagueta".

"La Junta verá cómo lo gestiona y resuelve, pero nosotros hemos apostado claramente cómo vemos el tema, cómo se debe hacer la cuestión en base del acuerdo del año 2003, y cómo hemos planteado fórmulas para que haya viajeros del metro", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069627/0/torre-insiste-que-apertura-campamento-benitez-se-producira-pocas-semanas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios