Dos lateros resultan heridos al caer por la ventana de su piso al huir de los Mossos d'Esquadra

Dos lateros resultan heridos al caer por la ventana de su piso al huir de los Mossos d'Esquadra

Lateros
Latas de cerveza en una calle del distrito de Ciutat Vella de Barcelona que iban a ser vendidas de forma ilegal por lateros. (ACN)
  • Los jóvenes han intentado saltar encima de falsos techos de uralita de plantas inferiores que han acabado cediendo, por lo que han caído al suelo.
  • Este martes la policía catalana ha detenido a quince supuestos miembros de varios grupos rivales de "lateros" y pequeños traficantes de droga.
  • Los clanes mantenían pugnas por el control territorial para la venta de latas de bebida y de drogas.

Dos jóvenes han resultado este martes heridos de diversa consideración, aunque su estado no es grave, al precipitarse por la ventana desde una altura de cuatro plantas al huir de los Mossos d'Esquadra, que habían irrumpido en su piso de Barcelona en una operación contra clanes rivales de lateros.

En la operación se han efectuado seis entradas y registros en domicilios, especialmente en el barrio de la BarcelonetaSegún han informado fuentes cercanas al caso, los dos jóvenes, ambos de 22 años de edad, han caído por el balcón de su piso, situado en una tercera planta de un edificio con entresuelo, al tratar de huir justo en el momento en el que los Mossos d'Esquadra han entrado en su domicilio.

Los dos jóvenes han intentado saltar por falsos techos de uralita situados en las ventanas de pisos de plantas inferiores, que han acabado cediendo, por lo que han caído al suelo.

Uno de los heridos ha sido evacuado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital del Mar, mientras que el otro ha sido trasladado al Hospital de Sant Pau.

Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo desde primera hora de la mañana una operación en la que han detenido a quince supuestos miembros de varios grupos rivales de "lateros" y pequeños traficantes de droga, todos ellos de origen pakistaní, que mantenían pugnas por el control territorial para la venta de latas de bebida y de drogas.

En la operación se han efectuado seis entradas y registros en domicilios, especialmente en el barrio de la Barceloneta de Barcelona, pero también en el área del Besòs, donde precisamente estaba la vivienda en la que han caído por la ventana los dos jóvenes, que están investigados en la causa pero no figuran entre los detenidos

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069334/0/los-mossos-lanzan-una-operacion-contra-clanes-rivales-de-lateros-en-barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios