¿Resistirá el balcón el peso de la piscina improvisada para el niño?

Piscina
Piscina improvisada en el balcón de un edificio. (TWITTER)
  • La foto de un niño bañándose en el balcón de su piso se ha viralizado en las redes sociales.
  • Muchos internautas se preguntan si puede soportar el peso del agua acumulada.
  • Los profesionales alertan de que crear piscinas improvisadas puede poner en riesgo la estructura construida.

Coincidiendo con una de las peores olas de calor de los últimos tiempos en España, se ha viralizado en las redes sociales la piscina improvisada por un niño en el balcón de su casa, en un bloque de apartamentos.

En la imagen se aprecia cómo un menor disfruta tranquilamente de un baño en el balcón de su piso, transformado en piscina mediante plásticos impermeables.

Aunque se desconoce el origen de la fotografía, incluso algunos sospechan que se trata de un 'fake', es decir, que es falsa, no son pocos los internautas que están especulando en las redes sociales ante el peligro de que ese balcón no soporte el peso de la enorme cantidad de agua acumulada.

La fotografía también ha dado pie a numerosas bromas y memes en las redes sociales.

Pero sea real o falsa esa imagen, lo cierto es que los profesionales alertan sobre el peligro de crear piscinas improvisadas en los edificios.

Así, el Colegio de Arquitectos de Catalunya ha subrayado que una piscina portátil de solo 40 centímetros de profundidad puede poner en peligro la estructura de un piso de obra nueva en buen estado, y, por lo tanto, la seguridad de todos sus vecinos. En el caso de un edificio antiguo, el riesgo se produce con solo un palmo de agua.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068923/0/aguantara-peso-piscina-improvisada-nino-balcon-piso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios