Ryan Gosling: " 'Blade Runner 2049' tiene un entorno todavía más tóxico"

Ryan Gosling en 'Blade Runner 2049'
Ryan Gosling en 'Blade Runner 2049'. (SONY PICTURES)
  • El actor Ryan Golsing se encuentra en España para promocionar su nueva película 'Blade Runner 2049', de Denis Villeneuve.
  • El protagonista declara que la nueva entrega continuará la narrativa del filme de Ridley Scott, que "dejaba muchas preguntas abiertas".
  • Se lanza el esperado tráiler de 'Blade Runner 2049'.

Denis Villeneuve dirige la secuela Blade Runner 2049, que transcurre treinta años después del filme original y muestra un mundo donde "las cosas han empeorado, los personajes están más aislados y el entorno es todavía más tóxico", según ha dicho este lunes su protagonista, Ryan Gosling.

El equipo de la película, que se estrenará el próximo mes de octubre, ha visitado Barcelona para promocionar el largometraje ante los distribuidores europeos reunidos en el congreso Cine Europe, que se celebra esta semana.

En un breve encuentro, Ryan Gosling ha explicado que el nuevo largometraje "continúa la narrativa" del filme original de Ridley Scott, que "dejaba muchas preguntas abiertas".

Gosling da vida al oficial K, un nuevo blade runner del departamento de Policía de Los Ángeles que inicia una investigación que le lleva a "hacerse muchas preguntas, algunas relacionadas con su propia identidad, tal como pasaba en la primera parte".

Una película "negra y detectivesca"

"Mi personaje se toma muy personalmente la investigación", ha añadido el actor, y en su búsqueda de la verdad se encuentra con Rick Deckard (Harrison Ford), antiguo blade runner que lleva desaparecido 30 años.

El director, Denis Villeneuve, ha aclarado que es una película "negra y detectivesca" como la primera, en la que se siguen las evoluciones de un policía que inicia una investigación que le llevará a "soñar con un mundo mejor".

Si el filme de Ridley Scott ya era oscuro, la secuela promete serlo todavía más porque "las cosas han ido a peor en estos años" y la película muestra "un ecosistema que ha colapsado", según Villeneuve.

El protagonista inicia una investigación que le llevará a "soñar con un mundo mejor"

"Estamos viviendo en un mundo con mucha oscuridad. Un mundo en el que parece que no hay esperanza, y la película es una extensión de esa realidad", ha agregado.

El realizador francés ha reconocido que llevar a cabo una segunda parte de una obra maestra como Blade Runner es un proyecto arriesgado en el que "las posibilidades de éxito son muy pocas porque nadie va a ver la película en sí misma, sino que todo el mundo va a comparar los dos filmes".

No obstante, se ha lanzado a la piscina "por amor a la primera película" y la ha creado "con total libertad" y "sin intentar agradar a nadie".

También han visitado este lunes Barcelona dos de las actrices de filme: la cubana Ana de Armas y la holandesa Sylvia Hoeks.

Detalles de la trama aún por desvelar

Ana de Armas interpreta a "la amante y la mejor amiga" del protagonista, "al que apoya en su investigación y al que anima a seguir persiguiendo lo que está persiguiendo", ha dicho, utilizando las palabras más ambiguas que ha encontrado para mantener en secreto la trama.

Más fácil para ella ha sido hablar del rodaje, que duró cinco meses y fue "muy intenso, con largas jornadas inmersos en el mundo oscuro de Blade Runner, donde siempre es de noche y siempre llueve".

Sylvia Hoeks interpreta a la mano de derecha de Neander Wallace (Jared Leto), un fabricante de replicantes por el que el personaje de Hoeks "haría lo que fuera".

"Ella busca su identidad, igual que pasaba en la primera parte con muchos de los personajes", ha añadido Hoeks, que no ha querido desvelar si su personaje es un humano o un replicante, que es como se denomina en el filme a los seres artificiales que son casi iguales que los humanos.

"No te puedo decir nada del argumento -ha continuado Hoeks-, sólo puedo decirte que es una historia dramática y hermosa, que provoca la misma sensación de ahogo que el primer Blade Runner".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068541/0/entrevista-ryan-gosling-blade-runner/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios