Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

'Cuenca en bici' convoca una pedalada para solidarizarse con el apagón energético

  • El recorrido de la marcha se inicia hoy, a las 20h, en la Plaza de España de la capital.
  • Con este gesto se unen al apagón contra el cambio climático que está convocado para hoy.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
El colectivo ´Cuenca en Bici´, bajo el lema "Frente al cambio climático actúa ya", invita a los ciudadanos a un "apagón del motor del coche" y a participar en un recorrido urbano en bicicleta: Menos Coches, menos CO2, que se realizará hoy jueves, día 15, a las 20.00 horas y que partirá desde la Plaza de España de la capital.
No se trata de ahorrar energía si no de concienciar a los ciudadanos para luchar contra el cambio climático

De este modo, el colectivo se sumará así al apagón que asociaciones medioambientales y organizaciones ciudadanas de todo el Mundo -en Cuenca, Ecologistas en Acción--convocaron con el objetivo de promover la movilización de ciudadanos contra el Cambio Climático más grande.

La convocatoria es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante ese periodo de cinco minutos. No se trata de economizar electricidad, sino de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el derroche de energía y la urgencia de pasar a la acción para reducir las emisiones de CO2.

El Colectivo ´Cuenca en Bici´ quiere destacar que el transporte motorizado es responsable de un tercio de las emisiones de CO2 por lo que, evitando el uso abusivo del coche ,se reduciría en gran medida estos Gases de Efecto Invernadero causantes del Cambio Climático. Además aliviaría el problema de la permanente saturación del tráfico en la mayoría de las calles de Cuenca.

Se necesitan promover cambios en los comportamientos cotidianos

 

Asimismo pretenden animar a los conquenses a "pasar a la acción" cambiando sus comportamientos cotidianos: ahorrando energía o prefiriendo andar o la bici frente al coche en los desplazamientos urbanos, anima al ayuntamiento de Cuenca a comprometerse con medidas que faciliten a los ciudadanos ese cambio y proponen inscribir a Cuenca en la Red Española de Ciudades por el Clima.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos