Versión impresa

Tezanos, sorprendida por la "ruptura unilateral" del consenso, presenta una candidatura de "unidad" del PSOE

Eva Díaz Tezanos presenta su candidatura a primarias del PSOE
Eva Díaz Tezanos presenta su candidatura a primarias del PSOE (EUROPA PRESS)
  • La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha presentado este lunes su candidatura a las primarias del partido, que se celebrarán el próximo 16 de julio, quince días antes del Congreso Regional (días 29 y 30).

Se trata de un proyecto "de unidad", según ha destacado la líder de los socialistas y aspirante a revalidar el cargo, quien ha mostrado su "sorpresa" por el anuncio del alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, de encabezar una lista alternativa.

En este sentido, Díaz Tezanos ha acusado a este regidor y su entorno -afines a Pedro Sánchez, y entre quienes destaca el número uno en Santander, Pedro Casares, principal referente del 'sanchismo' en la región y único representante de Cantabria en la nueva Ejecutiva federal- de la "ruptura" del acuerdo al que habían llegado ambas facciones el pasado jueves para confeccionar una lista integradora, y de haberlo hecho, además, "unilateralmente".

La líder de los socialistas cántabros, también vicepresidenta del Gobierno PRC-PSOE, ha indicado que dicho trabajo por una lista unitaria se había comenzado ante la "preocupación" de "muchos" compañeros, entre ellos cargos orgánicos y dirigentes públicos, tras el anuncio de un proyecto "alternativo" por parte de la corriente 'sanchista'.

Pero Díaz Tezanos, que ha asegurado que seguirá trabajando por un proyecto "colectivo", considera "un error" que se pongan "etiquetas" a las candidaturas que compitan por la Secretaría General del PSC cántabro, enfatizando al respecto que la suya "representa" a Pedro Sánchez y su proyecto.

En este sentido, ha recordado que el partido en Cantabria decidió "cerrar filas" en torno al nuevo secretario general una vez ganó las primarias del pasado mayo.

La líder de los socialistas cántabros -elegida en el cargo en 2012- ha hecho estas declaraciones minutos antes de registrar su candidatura en la sede de la formación, en la calle Bonifaz de Santander, acompañada por una docena de personas, entre afiliados, alcaldes y miembros de las Juventudes Socialistas. Cinco de esos militantes pertenecían a la plataforma 'sanchista' constituida con motivos de las elecciones internas de hace un mes.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068362/0/tezanos-sorprendida-por-ruptura-unilateral-consenso-presenta-candidatura-unidad-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios