Versión impresa

El Cabildo lanza el 'Festival de Tenerife' para cohesionar la actividad cultural del área metropolitana

Presentación del 'Festival Tenerife'
Presentación del 'Festival Tenerife' (EUROPA PRESS)
  • El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna han presentado este lunes el 'Festival de Tenerife', una iniciativa que se desarrollará del 8 de septiembre al 30 de diciembre y que pretende cohesionar la actividad cultural del área metropolitana.

El festival, que nace con vocación de continuidad, contará en su primera edición con más de 70 actividades que se llevarán a cabo en la calle y en los grandes espacios culturales de las dos ciudades como el Auditorio Adán Martín, TEA, Aguere Espacio Cultural y los teatros Leal y Guimerá.

Aparte de certámenes ya consolidados como 'Plenilunio', 'La Noche en Blanco', 'FAM', 'Fimucité', 'FIC' o 'Canarias Jazz Showroom', habrá bastante teatro, con la visita de figuras nacionales como José Sacristán y Lola Herrera, o el estreno nacional de 'Tal vez soñar', de Antonio Tabares.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha comentado que no se trata de una iniciativa "aislada", ya que está conectada a la estrategia 'Tenerife 2030', y ha incidido en que se trata de una nueva "marca" de la isla que será promocionada en el exterior.

En su opinión, se trata del "nacimiento de un bebé" que se gestó en el proyecto 'Visionarios', al tiempo que ha defendido la autonomía de los dos ayuntamientos y los agentes privados para programar las actividades. "No hay ningún filtro pero sí un poco más de coordinación", ha señalado.

En ese sentido, el director insular de Cultura, José Luis Rivero, ha comentado que solo ha habido una selección previa para fijar qué eventos se programan en el festival de los que ya existían, y cada administración va a cubrir sus propios costes.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado que este festival es un ejemplo de como cuando las administraciones trabajan juntas se alcanza una "potencia extraordinaria", aparte de que "da en el clavo" en la estrategia del Ayuntamiento por dinamizar la economía a través de la cultura.

Su homólogo en La Laguna, José Alberto Díaz, ha destacado el "potente" catálogo de actividades del festival, que logrará "hacer más visible" la programación cultural que se hace en los dos municipios. "Esto es un acierto porque además no perdemos autonomía ni autogestión", ha comentado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068355/0/cabildo-lanza-festival-tenerife-para-cohesionar-actividad-cultural-area-metropolitana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR