Muere Marisa Marco, la actriz que puso voz a Heidi

Muere Marisa Marco, la actriz que puso voz a Heidi

Heidi
Heidi (ARCHIVO)
  • Marisa Marco fue la voz de Heidi desde el capítulo 20 hasta el fin de la serie.
  • También fue Cathy Garson en 'Sensación de vivir', Mary Ingalls en 'La casa de la pradera', Berta en 'Dos hombres y medio' e Yrsa en 'Sense 8'.
  • Trabajó en muchas películas del estudio de animación Ghibli.

La actriz de doblaje Marisa Marco, quien dio a la pequeña Heidi la inolvidable voz con las que la conocimos en España, falleció este sábado 17 de junio, tal y como informó adoma (artistas de doblaje de Madrid) este fin de semana.

Aunque la primera dobladora de Heidi fue otra actriz, Selica Torcal, después de que esta abandonase el trabajo por haberse quedado sin voz, Marco se encargó de poner voz a la pequeña. Lo hizo desde el capítulo 20 hasta el final del anime, compuesto por 52 episodios.

Marisa Marco también fue Cathy Garson en Sensación de vivir, Mary Ingalls en La casa de la pradera, Berta en Dos hombres y medio e Yrsa en Sense 8. También trabajó en muchas películas del estudio de animación Ghibli.

Su último trabajo fue en la serie Mamá a contra corriente, donde dio voz a la señora Hardwick.

Multitud de compañeros de Marisa Marco publicaron mensajes de condolencia a través de Twitter.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068250/0/muere-marisa-marco-actriz-voz-heidi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios