Los guardacostas libios han rescatado 8.100 inmigrantes desde el inicio de 2017

  • El pasado mes de mayo fue en el que más rescates se produjeron, con 3.638 inmigrantes recogidos.
  • La cifra podría superarse este junio: en lo que va de mes ya se han rescatado a más de 2.900 personas.
  • En estos seis meses, se han encontrado cerca de medio centenar de cadáveres y dado por desaparecidas en el mar a 370 personas.
Rescate de inmigrantes mediterráneo
Rescate de inmigrantes mediterráneo
PROACTIVA OPEN ARMS
Rescate de inmigrantes mediterráneo

Guardacostas libios rescataron a 8.094 personas que se aventuraron al mar con la intención de llegar de forma irregular a Europa durante el primer semestre del presente año, informó el coronel Ayub Kasem, portavoz de esta unidad de la Armada libia.

En declaraciones a los medios, Ayub detalló que el pasado mes de mayo fue en el que más rescates se produjeron, con 3.638 inmigrantes recogidos mientras arriesgaban sus vidas en botes neumáticos u otras embarcaciones precarias.

Una cifra animada por el buen tiempo que podría superarse este mes de junio, durante el cual se han sacado del mar a más de 2.000 inmigrantes, sin contar con los 906 rescatados este sábado cuando navegaban en cinco de esas barcas.

En estos seis meses, también se han encontrado cerca de medio centenar de cadáveres y dado por desaparecidas en el mar a 370 personas.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos.

Según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 13.000 inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de año mientras que cerca de 300 han desaparecido en el mar.

Ayub señaló a las ONG internacionales y a las patrulleras de la UE como responsables del incremento del número de inmigrantes que se aventuran al Mediterráneo argumentando que su presencia y la posibilidad de un rescate en alta mar ejercen de efecto llamada para los inmigrantes.

Según su teoría, se les convence de que serán rescatados en aguas internacionales cerca de la costa libia y trasladados a centros de internamiento en europa con mejores condiciones de los que existen en Libia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento