Detenido en Benidorm el británico que presuntamente apuñaló a su pareja en Orihuela

  • El presunto agresor, de 53 años, apuñaló a su mujer, de 42, y posteriormente se dio a la fuga.
  • Los agentes lo buscaron durante toda la semana hasta que lo hallaron en Benidorm, en el interior de un vehículo que no era de su propiedad.
El presunto agresor, en una fotografía difundida por la Guardia Civil para ayudar a su detención.
El presunto agresor, en una fotografía difundida por la Guardia Civil para ayudar a su detención.
GUARDIA CIVIL
El presunto agresor, en una fotografía difundida por la Guardia Civil para ayudar a su detención.

La Policía Local de Benidorm ha detenido esta madrugada al hombre británico de 53 años que presuntamente apuñaló el pasado martes en Orihuela a su pareja de hecho, una mujer de 42 años que fue trasladada en estado grave a un centro sanitario, según fuentes del cuerpo municipal.

La Guardia Civil lo ha buscado durante toda la semana e informó a la Policía de Benidorm que este pasado sábado el hombre podía estar en la localidad.

Los efectivos dieron varias batidas durante toda la jornada y finalmente lo encontraron, en torno a las 3.30 horas de la mañana de este domingo, en el Rincón de Loix.

El fugado se encontraba solo en el interior de un vehículo que no era de su propiedad y portaba dinero en efectivo, según las mismas fuentes.

Tras su detención por un presunto intento de homicidio, los agentes de Benidorm han trasladado al británico a las dependencias de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada (Alicante), que lleva la investigación. La Policía Local prevé que pase a disposición judicial este lunes 19 de junio.

La agresión se produjo a las 9.10 horas del martes, cuando la hija del matrimonio —ambos de nacionalidad británica— halló a su madre con un cuchillo de cocina clavado en la espalda en su domicilio ubicado en la urbanización Pinar de Campoamor de Orihuela Costa.

En busca desde el martes

El presunto agresor se dio a la fuga y los investigadores se pusieron en contacto con sus homólogos de la policía británica para tratar de localizarlo. La Guardia Civil también ha solicitado durante esta semana la colaboración ciudadana para encontrarlo y difundió una fotografía.

Delegación de Gobierno detalló hace unos días que el hombre ejercía de jardinero y taxista para unos vecinos y huyó con el coche de ellos, así como que no había constancia de antecedentes por violencia y que ambos residen desde hace tiempo en esta urbanización de Orihuela Costa.

El caso está en manos del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Orihuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento