Los diez países que más contaminan

Contaminación
El 48,4% de los ciudadanos utiliza el coche en las grandes ciudades.
  • Estados Unidos produce una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono en el planeta, y China le sigue de cerca.
  • Individualmente, los australianos son los peores.

Un nuevo estudio publicado hoy por la BBC establece la clasificación mundial de los países que más contimanan a la hora de producir electricidad.

Según refleja dicho estudio, realizado por la prestigiosa organización CARMA, Estados Unidos produce una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono del planeta por delante de China.

Pero si consideramos a los habitantes como entes contaminantes individuales, los australianos son los que más daño hacen al planeta, pues generan cinco veces más dióxido de carbono que los chinos.

Lista de los diez países más contaminantes (datos en toneladas de CO2)

Estados Unidos 2,530 millones
China
2,430 millones
Rusia600 millones
India
529 millones
Japón
363 millones
Alemania
323 millones
Australia
205 millones
Sudáfrica
201 millones
Reino Unido
192 millones
Corea del Sur
168 millones

42 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser María
1
Avatar genérico
Dice ser María, 15.11.2007 - 10.44h

Bueno, menos mal, que en algo no somos los primeros, .....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser *******************
2
Avatar genérico
Dice ser *******************, 15.11.2007 - 10.54h

Entre los chinos y los americanos nos van a acabar matando a todos!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madrileña
3
Avatar genérico
Dice ser Madrileña, 15.11.2007 - 10.57h

¿a éstos les han llegado las noticias de que en La Manga nos inundan las casas y el Ebro se nos seca?
Porque como no hagan algo estos países poco tendrá que ver lo que hagamos los demás, incluída España.
Demagogos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser untuberculofinal
4
Avatar genérico
Dice ser untuberculofinal, 15.11.2007 - 10.57h

Quiero decir ...Coff!!! Coff!!! que la ... Coff!!! Coff!!! ........ con ...ta... Coff!!! Coff!!! es ... menti.... Coff!!! Coff!!! .... ra!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sdfdfs
5
Avatar genérico
Dice ser sdfdfs, 15.11.2007 - 11.00h

No esta demostrado que el CO2 produzca calentamiento global, inforaros, en la red hay miles de

informes que dicen una version muy diferente que la que los medios de comunicacion nos dan. Esto

se parece ya mas a una religion, un sus lideres, su fe ciega, su inquisicion a todos los que

niegen a aceptar SU version, Al Gore presentado como salvador del mundo, exigencias de los

ecologistas a "muestras de fe" como la que quieren hacer hoy a las 20:00 apagando las luzes, en

definitiva esto no es ciencia! esto es religion!. Os invito a que busqueis en google lo que

dicen otros cientificos que se niegan a aceptar la version Algoriana.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Perrillo
6
Avatar de Perrillo
Perrillo, 15.11.2007 - 11.01h

    Os estáis olvidando del Pinatubo, el St. Helens, el Anak Krakatau, el Kilauea, el Chikurachki, Kerinci, Tungurahua y muchos otros.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser trastosviejos
    7
    Avatar genérico
    Dice ser trastosviejos, 15.11.2007 - 11.07h

    Ya vemos como coopera Zapatero para bajar la contaminación.Apartir de enero eliminan el plan prever,a seguir con los coches fumeando las calles y cuando te deje tirado lo aparcas junto a la acera y que se pudra allí.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Curioso
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Curioso, 15.11.2007 - 11.15h

    A los demagogos de "Al Gore es un mentiroso exagerado que se llena los bolsillos con un cuento chino":

    El cambio climático es un hecho. No se puede negar. Lo único que se puede discutir es hasta qué punto es responsable el hombre. Tanto si es responsable en un 100%(que no lo creo) como si no lo esen absoluto (que tampoco lo creo), merece la pena reducir las emisiones por nuestra salud. Y si de paso conseguimos disminuir aunque sea minimamente los efectos del cambio climático, perfecto, pero debemos hacerlo sobre todo para dejar de envenenarnos. No he encontrado ningún informe que diga que respirar directamente de un tubo de escape sea saludable.

    Dejad de intentar desviar el debate.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser No a las dictaduras
    9
    Avatar genérico
    Dice ser No a las dictaduras, 15.11.2007 - 11.24h

    Curioso - #8

    El cambio climático es tan cierto como que Al Gore se esta forrando dando conferencias y vendiendo videos. Si tanto le importara creeo que habria hecho algo mas durante su funcion como vicepresidente...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Keiko
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Keiko, 15.11.2007 - 11.24h

    Es alucinante ver como EEUU y China contaminan 4 veces mas que el 3º en la lista. Y que sumando lo que contaminan los otros 8 no llegue a lo que contamina Estados Unidos por si solo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0