Se amplía el plazo de visitas a la exposición de Escher en Madrid

'Relatividad' (1953), de Maurits Cornelis Escher .
'Relatividad' (1953), de Maurits Cornelis Escher, dentro de la exposición 'Escher' en Madrid . (© 2017 The M.C. Escher Company.)
  • La exposición 'Escher' se mantendrá abierta hasta el 24 de septiembre en el Palacio de Gaviria de Madrid, tras recibir más de 115.000 visitas.
  • La muestra recoge más de 200 obras del holandés Maurits Cornelis Escher que fusionan arte, ciencia y geometría.
  • Las paradojas pictóricas de Escher regresan a Madrid.

La exposición del universo de Maurits Cornelis Escher ampliará el plazo de apertura hasta el 24 de septiembre de 2017, debido a su gran acogida tras recibir más de 115.000 visitantes desde su apertura el pasado mes de febrero.

El gran genio del surrealismo ha logrado cautivar a un total de 115.342 visitantes en su exposición en Madrid en el Palacio de Gaviria. Una muestra que no solo ha atraído a familias y amantes del arte, sino también a profesionales de la ciencia y las matemáticas que, gracias a los experimentos que inspiraron las obras de Escher pudieron acercar la geometría a los más jóvenes. Tales como la Ley de lo Lleno o lo Vacío o la Ley de Buena Continuidad.

Escher recorre un total de 200 obras de Maurits Cornelis Escher (Países Bajos, 1898-1972) que han marcado a científicos o diseñadores, además de convertirse en uno de los mayores hitos culturales de la temporada. La exposición se divide en siete ámbitos: Primer período, Teselaciones, Estructura del espacio, Metamorfosis, Paradojas geométricas, Obras por encargo y Eschermanía.

El estilo de Escher sigue trascendiendo, a pesar de haber trascurrido 44 años de su muerte, y sorprende ante las posibilidades de la imaginación, que relacionan campos como: ciencia, naturaleza, rigor analítico y capacidad contemplativa.

En la muestra presentada en el Palacio de Gaviria se podrán contemplar algunas de grandes obras como Mano con esfera reflectante, Relatividad (o Casa de Escaleras) y Belvedere.

Además, los trabajos artísticos de este visionario holandés también han divertido a los niños y jóvenes, quienes han podido introducirse en sus obras a través de las instalaciones interactivas y los juegos de espejos, el Efecto Droste o las esferas reflectantes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3066557/0/amplian-plazo-exposicion-escher-en-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios