Los trabajadores de Alcoa acusan a la empresa de poner en riesgo la viabilidad de las plantas por su política de ahorro

  • El comité de empresa de Alcoa en Avilés ha acusado este viernes a la empresa de poner en riesgo la viabilidad de las plantas españolas por su política de ahorro y contención de gastos. En un comunicado ha calificado la adquisición de materias primas de "agresiva, lesiva y desleal hacia los intereses de las fábricas".

Ante esta "crítica situación" los trabajadores de Avilés han reclamado que se les dote "de los mejores recursos técnicos y humanos posibles para darle solución". Han pedido que se refuerce la plantilla en las tareas "que han visto su carga de trabajo incrementada como consecuencia de esta situación".

El comité de empresa ha reclamado una reunión en la que estén presentes "los que a nuestro juicio son responsables de la situación en la que nos encontramos". Esto es el director de Alcoa Avilés, Javier Menendez; el de Alcoa España, Rubén Bartolomé; y el vicepresidente de operaciones Alcoa Europa, Kai Rune, para aclarar las causas, responsabilidades y soluciones.

Los trabajadores de Avilés han lamentado que "nos sentimos con la responsabilidad de reclamar soluciones sobre problemáticas que no deberían ser de nuestra competencia, pero aun así lo hacemos, sin descartar ningún tipo de acción incluida la huelga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento