Gene Simmons, de Kiss, quiere convertir en marca el gesto rockero de los cuernos

Gene Simmons, de Kiss, quiere convertir en marca el gesto rockero de los cuernos

Gene Simmons
El líder de Kiss Gene Simmons, en una imagen reciente. (GTRES)
  • El bajista de la banda de rock quiere patentar el gesto para convertirlo en marca.
  • Levantar el índice y el meñique era un gesto habitual de las religiones hinduista y budista.
  • También significa "te quiero" en lengua de signos.

El bajista y cantante de la banda Kiss, Gene Simmons, se ha embarcado en una cruzada por patentar el clásico gesto de hacer los cuernos en la mano que han utilizado los rockeros durante décadas.

Según informa The Hollywood Reporter, Simmons asegura que realizó por primera vez ese gesto -levantar el índice y el meñique de la mano- en una gira de Kiss en noviembre de 1974.

Por eso ha decidido patentarlo y está en estos momentos esperando la respuesta de la oficina de patentes de Estados Unidos

El portal aclara que el símbolo de los cuernos tiene un origen más antiguo, pues ya se utilizaba en las religiones hinduista o budista para "expulsar a los demonios". En la música había aparecido en la portada del Yellow Submarine, de los Beatles.

Además, significa "te quiero" en el lenguaje de signos inglés y español, entre otros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3066102/0/gene-simmons-kiss-gesto-rockero-cuernos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios