Subdelegado anuncia la inclusión de charlas sobre trata de seres humanos a escolares de Málaga

  • El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha anunciado la inclusión de charlas sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y/o laboral a escolares dentro del Plan Director para la Convivencia y Seguridad en los centros educativos de toda la provincia de Málaga.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

Briones ha presidido este jueves la entrega de diplomas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, centros educativos y asociaciones de madres y padres de alumnos implicados en el Plan Director del curso 2016-2017 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

El encuentro también ha contado con la presencia además del vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo Más; la decana de Ciencias de la Educación, Rosario Gutiérrez Pérez; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga; Jesús Esteban, y el comisario principal jefe provincial, Francisco López.

El subdelegado ha señalado que las cifras sobre trata "nos resultan preocupantes, y el trabajo impecable de las Fuerzas de Seguridad requiere también la concurrencia de la formación en el ámbito académico y estamos trabajando para que el curso próximo se incluya en la oferta formativa a los agentes, para que puedan llegar así a los centros escolares".

Por otro lado, el acoso escolar es el segundo tema que despierta más interés e intervención, con un total de 443 charlas; a lo que siguen las charlas sobre Drogas y Alcohol, que han sido 155.

"Los estudiantes deben conocer los tipos de drogas que existen y las consecuencias físicas, psíquicas, sociales y, por supuesto, administrativas y penales que conlleva el consumo, la tenencia y el tráfico de las mismas; igual ocurre con el resto de temas como el acoso o la discriminación", ha apuntado Briones.

Se han ofrecido hasta el 31 de mayo pasado además 129 charlas sobre Violencia de Género y otras 15 sobre Bandas Juveniles. Asimismo, son los propios centros o Ampas quienes demandan la temática de estas intervenciones, "y aunque en efecto las redes sociales y el acoso son los temas que más interés generan, debemos apostar por un tratamiento transversal de todos los programas ofertados", ha añadido el subdelegado.

Asimismo, se han desarrollado también otras actividades complementarias, exhibiciones policiales y vigilancias en los centros educativos.

En total han sido 1.800 las charlas y reuniones con alumnos, asociaciones de padres y madres y docentes en toda la provincia, con la participación de 418 centros educativos. Del total, 1.256 se han dirigido específicamente a los escolares, 216 charlas más de las que se dieron el curso pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento