El PP de Torremolinos pide que no se negocie la cesión del edificio del Museo de la localidad

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), Margarita Del Cid, ha afirmado este jueves que el actual edificio destinado a albergar el Museo de Bellas Artes, Histórico y de Artes y Costumbres Populares "se encuentra desde hace dos años abandonado y sin finalizar su construcción, deteriorándose por la no conservación del mismo". Además, ha anunciación que presentarán una moción para que no se negocie la cesión del citado inmueble.
Margarita del Cid
Margarita del Cid
EUROPA PRESS/ PP TORREMOLINOS
Margarita del Cid

Los 'populares' propondrán al pleno que se adopte el acuerdo para que el Ayuntamiento no negocie con la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, la cesión del edificio conocido como Museo de Torremolinos y que se destine el mencionado edificio a un uso cultural, museístico y expositivo.

Del Cid ha recordado que el pasado 2 de octubre de 2015 la Junta "denegó la viabilidad del proyecto del museo, siendo una resolución no definitiva", asegurando que el equipo de gobierno del PSOE tenía un plazo de un mes para interponer un recurso de alzada, cosa que no hizo".

En este punto, Del Cid ha recriminado a la concejala de Cultura, Aída Blanes, que en el pleno del 29 de octubre de 2015, "sostuviera que el equipo de gobierno no recurriría el informe y que estaba estudiando las diversas alternativas para dotar de contenido al edificio, y trabajaría para mantener un uso museístico en alguna de las zonas del mismo". "Nada de lo prometido por la concejala de cultura se ha llevado a cabo a día de hoy".

En este sentido, Del Cid ha vuelto a acusar al equipo de gobierno de "engañar" a los ciudadanos ya que "las noticias publicadas en la prensa expresan totalmente lo contrario". "Varias han sido las noticias aparecidas en prensa sobre una cesión a la Junta de Andalucía para el uso del edificio como Juzgados, incluso el pasado 2 de junio el entonces consejero de Justicia e Interior, Don Emilio de Llera, mostraba su apoyo a la propuesta del equipo de gobierno del PSOE en este sentido".

La portavoz 'popular' ha informado de que su grupo municipal "no está de acuerdo con esta solución", ya que, a su juicio, "trata de tapar los problemas y dejaciones de la Junta en sus obligaciones en materia judicial; y más en este caso, donde el Ayuntamiento de Torremolinos ya puso en manos de la Junta de Andalucía un solar de más de 11.000 metros cuadrados para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Torremolinos".

En este sentido, Del Cid ha advertido de que "el edificio del museo sería insuficiente para albergar las necesidades judiciales actuales". Además, ha hecho hincapié en "la política de destrucción que lleva protagonizando el PSOE" desde su llegada al gobierno local, y ha incidido en que "las necesidades culturales de Torremolinos son una realidad".

"Más de 5.200 personas -ha continuado- acuden cada año al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a distintas actividades culturales, siendo la demanda tan alta que existen listas de espera para acceder a sus talleres", ha dicho, por lo que desde el PP "defendemos el uso cultural, museístico y expositivo del edificio del museo de Torremolinos".

Es más, ha sostenido que se trata de un edificio "sobre el que se podrían crear proyectos culturales y ampliar la oferta del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, lo que repercutirá no sólo en nuestros vecinos sino también en los cientos de miles de visitantes que vienen cada año a Torremolinos, pudiendo ser un aliciente turístico a promocionar".

Del Cid ha afirmado que "el uso del edificio del museo para fines culturales no es algo que haya defendido únicamente nuestro grupo municipal. En el programa electoral de Ciudadanos se incluía en el Museo de Torremolinos un centro de documentación y eventos relacionados con la vida cultural, social y turística. Del mismo modo, Costa del Sol Sí Puede también incluía un incremento y diversificación de la oferta cultural a través de los museos municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento