Euskadi promociona su cocina y sus 'pintxos' en tres ferias gastronómicas en Londres, Milán y Munich

  • El departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha promocionado la gastronomía y los pinchos vascos en tres presentaciones culinarias que han tenido lugar en Londres, Milán y Munich.
Vueling Alcanza Los 11 Millones De Viajeros En Lo
Vueling Alcanza Los 11 Millones De Viajeros En Lo
EUROPA PRESS
Vueling Alcanza Los 11 Millones De Viajeros En Lo

La jornada para dar a conocer la cocina en miniatura de Euskadi ha sido organizada el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y el organismo Turespaña.

La presencia en Munich y Milán busca aprovechar la celebración en ambas ciudades del 'Día del Pintxo', con sendas ofertas gastronómicas que se ha desarrollado en el centro de la urbe milanesa y en pleno aeropuerto germano. Por su parte, el responsable del departamento, Alfredo Retortillo, se ha desplazado hasta la capital británica para estar presente en el stand que Euskadi ha instalado en la feria gastronómica 'Taste of London'.

El evento culinario londinense se centra en la cocina en directo y reúne una selección de los mejores chefs y restaurantes del circuito internacional y se prolongará hasta este sábado.

La viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, ha sido la encargada de conducir la presentación de Milán, que ha tenido lugar dentro de las actividades organizadas en el certamen 'Eatitaly', un gran mercado gourmet, mientras que la directora de Turismo y Hostelería, Maider Etxebarria, ha estado presente en la de la terminal de Munich, dentro del certamen 'Taste & Style'.

PUNTOS DE INFORMACIÓN

El programa de la delegación vasca en Milán, donde se ha habilitado un punto de información turística, ha incluido un showcooking con dos pinchos: crepineta de rabo de buey con virutas de ibérico y croqueta de chipirón, elaborados por Escuela de Hostelería de Gamarra. A continuación se celebrará un encuentro con periodistas y expertos gastronómicos regado con Rioja Alavesa y txakoli junto a una preparación en directo, en el espacio para presentaciones del mercado, de tres platos de la cocina vasca: pisto, bacalao al pil-pil y pantxineta.

En Munich, por su parte, Euskadi y Turespaña compartirán como socios durante cuatro días un punto de información turística, una zona de degustación y un espacio para 'showcooking' cuyas elaboraciones correrán a cargo de la Escuela Superior de Cocina de Galdakao.

Sus alumnos prepararán dos platos: un lumagorri, con queso de pastor y manzana; y un canelón de cabracho y langostino. Durante toda la jornada de este jueves habrá degustaciones de gildas, queso Idiazabal y sidra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento