Así lo han puesto de manifiesto este miércoles especialistas microbiólogos en el acto de presentación de XII Simposio de la Fundación Lilly 'Cambios ambientales, sistemas microbianos e infecciones' que se celebra en El Escorial (Madrid) hasta el próximo viernes.
"Las enfermedades infecciosas son enfermedades de carácter ecológico", ha destacado el director de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Fernando Baquero, quien ha señalado que si el calentamiento global del planeta se incrementa y Europa "se africaniza progresivamente la ecología que nos protege actualmente de determinadas infecciones puede convertirse en la ecología que nos amenace".
En esta línea, ha afirmado que la ecología de los países desarrollados impide la propagación eficaz de microbios importados y que "la incidencia de la emigración en la propagación de enfermedades infecciosas es mínima".


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo



¡Sé el primero en hacerlo!