Rajoy acusa al Gobierno de "agachar la cabeza" y "reírle las gracias" a Chávez

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el Gobierno es "la viva imagen de la impotencia" porque lo único que hace ante las "agresiones" del presidente venezolano, Hugo Chávez, al Rey es "agachar la cabeza", con lo que "da la sensación de que la dignidad del Estado no le importa nada".

Rajoy ha hecho estas afirmaciones tras recibir la Gaviota de Oro del PP de Alcorcón en un acto con militantes en esta localidad madrileña al que ha acudido junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y en el que ha advertido que en política exterior "quien siembra vientos, recoge tempestades".

España debe trabajar para garantizar la libertad y los derechos humanos
El líder del PP volvió a exigir al Gobierno que convoque al embajador de Venezuela en España para decirle
"hasta dónde van a llegar las cosas" porque la política del "apaciguamiento y el mirar hacia otro lado" sólo se traduce en la "pérdida de respeto" en el ámbito internacional hacia España.

El presidente del PP ha defendido la necesidad de preservar las Cumbres Iberoamericanas pero ha subrayado que España "debe trabajar para garantizar la libertad, los derechos humanos, y para mejorar el nivel de bienestar" en los países de Iberoamérica.

Disidentes cubanos

"España no puede trabajar para dejar tirados a los disidentes cubanos y a personas que luchan en favor de la libertad y la democracia", ha añadido el líder del PP.

Rajoy ha recordado que al principio de la legislatura, cuando el presidente venezolano visitó España, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, estuvo "riéndole las gracias y ratificando sus tesis", por lo que ha dicho que "lo que está ocurriendo es, lisa y llanamente, lo que hemos sembrado".

Aznar no quiere polémica

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar afirmó ayer en Bogotá que no desea alimentar la polémica generada en la Cumbre Iberoamericana y que "ignora" a quienes le insultan y "sobreactúan".

Moratinos pide calma

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, pidió hoy calma en relación al incidente y aseguró que aunque se produzcan divergencias entre dos países, éstas "se deben plantear con respeto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento