Trabajadores del CIOMijas piden que se resuelva "la inexplicable y dolorosa" situación

  • Los trabajadores del CIOMijas, en el citado municipio malagueño, han insistido este viernes, tras el cambio en la Consejería de Empleo, en que "se resuelva de una vez nuestra inexplicable y dolorosa situación", tras 33 nóminas sin cobrar.

"Que quiten y pongan consejeros en Empleo nos interesa sólo y en la medida de que se resuelva de una vez nuestra inexplicable y dolorosa situación: 33 nóminas pendientes y con riesgo de mantener el empleo", han afirmado a través de un comunicado.

En este sentido, se han referido a las declaraciones del ya exconsejero de Empleo José Sánchez Maldonado, que aseguró este pasado jueves en el Parlamento andaluz, y su equipo en días anteriores, que "antes del 21, que es cuando entra el verano, íbamos por fin a cobrar lo que nos deben".

Al respecto, han esperado que el nuevo consejero, el malagueño Javier Carnero, "acelere esos trámites, así como nuestro ingreso en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)".

Por otro lado, han valorado que también este pasado jueves, PP, PSOE y Ciudadanos "han introducido cambios en la Adicional 27 de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que nos cerraban el acceso al SAE y convertían en papel mojado la Ley andaluza de 2015, aprobada por unanimidad, por la que los Consorcios de Formación se integraban en el SAE".

"Esperamos una declaración pública de Carnero en la que se comprometa a acelerar los trámites para que por fin podamos cobrar y mantener nuestro puesto de trabajo", han añadido.

Por otro lado, han recordado la concentración, manifestación y paellada del próximo 19 a las 19.00 horas en la Cala de Mijas, esperando que Carnero para esa fecha "haya hecho su trabajo y una jornada preparada como reivindicación se pueda convertir en una fiesta para celebrar el fin de un calvario injusto e inhumano, el de cinco personas que arrastran penurias, enfermedades causadas por el estrés y la ansiedad y que hasta han tenido en riesgo su vida sin motivo ni razón".

Por su parte, el PP del municipio malagueño de Mijas ha esperado que los nuevos consejeros de Empleo, Salud y Educación "no retrasen más la solución del CIOMijas, el hospital y el instituto".

En concreto, sobre el CIOMijas, han señalado que "quizás, sea el más acuciante. Y es que los cinco empleados del Consorcio viven una situación absolutamente inhumana, pues acumulan más de 30 nóminas atrasadas al tiempo que fueron obligados a acudir a su puesto de trabajo al centro, que está inactivo desde hacer cerca de tres años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento