Bendodo destaca la importancia de la formación de calidad en el sector turístico

  • El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado este jueves la Escuela de Hostelería Sabor a Málaga del municipio de Benahavís, donde ha destacado la importancia de la formación de calidad en el sector turístico.
Bendodo junto a la chef joven raquel garcía goumet gastronomía cocina benahavís
Bendodo junto a la chef joven raquel garcía goumet gastronomía cocina benahavís
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Bendodo junto a la chef joven raquel garcía goumet gastronomía cocina benahavís

Así, ha destacado la labor de las escuelas de hostelería de la provincia y ha incidido en que una de las claves del éxito del sector turístico en la Costa del Sol "ha sido el salto cualitativo en la formación de los profesionales".

"La calidad de la enseñanza de la Escuela de Benahavís está acreditada, y se ha convertido en un referente de la formación y de la hostelería", ha dicho Bendodo, quien ha añadido que el mejor indicador de la preparación y del nivel de la enseñanza, además de los premios y reconocimientos que acumula, es que el centro no deja de recibir ofertas de empleo para los alumnos que se están formando.

Durante su visita a la Escuela, el presidente ha asistido a la presentación ofrecida por la alumna Raquel García, que ha elaborado la receta ganadora del concurso de Bocadillos de Autor celebrado en enero en el salón gastronómico Madrid Fusión. Se trata de su particular versión del tradicional bocata de calamares, que se presenta servido en pan de mollete con alioli de ajo negro y azafrán, tomate huevo de toro marinado y ensalada de algas.

Raquel García acompañó a Sabor a Málaga al Salón de Gourmets de Madrid, donde ofreció una demostración de cocina con esta receta. La joven chef acumula numerosos premios y reconocimientos, como los obtenidos en la Muestra Joven de Gastronomía del Certamen Marbella Crea 2017; en la muestra MálagaCrea de gastronomía en 2016 y 2017; en el Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu; en el concurso 'Jóvenes alumnos' organizado por la Asociación Marbella Cocina con el apoyo de Sabor a Málaga; o en el del Basque Culinary Center y Bacalao Giraldo en San Sebastián, donde la receta de García fue una de las 12 seleccionadas de entre 300 presentadas.

Otros alumnos premiados recientemente de la Escuela de Benahavís son Marta Ghigliotti, también premiada en Madrid Fusión y que acompañó a Sabor a Málaga en Salón de Gourmets; Jaime Trinidad, Alicia Marín, Christian Janszki y Borja Rodríguez, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento