Rescatados por un velero francés a 20 millas de Dénia los tres tripulantes desaparecidos desde ayer

  • Un velero francés ha rescatado a 20 millas al Este de Dénia (Alicante) a los tres tripulantes de una embarcación que permanecía desaparecida desde esta madrugada tras salir a navegar ayer miércoles desde Teulada-Moraira, según ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado este jueves.

Según el testimonio de los tres hombres rescatados -dos españoles y un ruso-, su embarcación naufragó a las 17.00 horas de ayer. Por lo tanto, han permanecido en el mar unas 19 horas, ya que han sido rescatados jueves sobre las 12.00 horas. Actualmente, el velero navega rumbo a Dénia y está previsto que arriben a este puerto sobre las 15.00 horas.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de València, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado durante toda la noche el dispositivo de búsqueda de los tres tripulantes de la embarcación de recreo a motor, de siete metros de eslora.

La búsqueda se activó de madrugada, cuando el CCS en Valencia recibió una llamada del Club Náutico de Moraira informando de que la embarcación de recreo Ricardo Noveno había salido a pescar a las 7.00 de la mañana

y tenía previsto regresar antes de medianoche; sin embargo, no había noticias de sus tripulantes y tampoco habían atracado en el Club Náutico.

Los medios que han participado en el dispositivo, activado de madrugada, han sido: la embarcación Salvamar Levante, el helicóptero Helimer 204 y el avión Sasemar 101; todos de Salvamento Marítimo; así como una patrullera de la Guardia Civil.

Esta mañana, cuando el velero ha comunicado al CCS de València que había rescatado a los tres náufragos, se ha desactivado la búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento