De la Torre lamenta que la oposición ponga "palos en las ruedas" al "progreso" de Málaga con hotel de Moneo

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este jueves el informe de Urbanismo sobre el trámite del hotel de Moneo, previsto en Hoyo de Esparteros, en el que dice que había motivos para negar a la promotora la licencia y el proyecto de urbanización, pero ha dicho que el citado documento "hay que verlo en los términos que hay que verlo", incidiendo en que "no tiene para mí más alcance del que tiene". Es más, ha lamentado que la oposición "muchas veces entiende que su papel es poner palos en las ruedas en el progreso de la ciudad".
Recreación del futuro hotel Vincci diseñado por Moneo para Promociones Braser
Recreación del futuro hotel Vincci diseñado por Moneo para Promociones Braser
EUROPA PRESS/VINCCI HOTELES
Recreación del futuro hotel Vincci diseñado por Moneo para Promociones Braser

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha aludido a que los empleados públicos del Consistorio "se deben a sus obligaciones como funcionarios de la institución para la cual trabajan", añadiendo que "tratan de defender esos acuerdos".

En este punto, ha sostenido que en aquella ocasión defendieron que se podía haber avanzado "por agilidad, por lógica, porque es bueno para la ciudad y con seguridad total", ya que, como ha recordado, "estaba en condiciones de ser aprobado tanto el proyecto como la licencia, condicionado luego al pago de la cantidad, que, según convenio, corresponde pagar al promotor, y no se expedía la licencia hasta que no se pagara", lo que "era una garantía total y absoluta".

Así, se ha referido a que, desde el punto de vista del interés general, en ese momento, "esa es la decisión que había que tomar" y desde el punto de vista del interés para "evitar que le cueste dinero a la Gerencia de Urbanismo (GMU) una reclamación que plantea el empresario; y lo que hacen los servicios jurídicos de la Gerencia es buscar argumentos que puedan defender esa línea".

También De la Torre se ha mostrado crítico con el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, quien adelantó que la asesoría jurídica de Urbanismo emitió un informe que respaldaba la actuación de la oposición cuando en julio tumbaron la actuación para el proyecto. Al alcalde no le parece "nada serio", por parte de Zorrilla, "que se ponga en valor ese informe que sabe él en qué términos se hace y por qué se hace, para defender un interés general, para intentar sobre ello hacer política de más altura".

A juicio del alcalde, "Zorrilla se olvida de informes de esa misma asesoría jurídica, donde había demostrado y sostenido que romper el acuerdo que había, como pretendía la oposición, meses atrás, suponía un riesgo de costo para la Gerencia muy alto", criticando que al portavoz de Málaga para la Gente "le parece en un caso bien y en otro no lo tiene en cuenta". Por tanto, ha dicho, "hay que verlo en los términos que hay que verlos, en los términos que acabo de decir".

De la Torre ha vuelto a defender que si hubiera mañana una nueva reunión, y estuviéramos repitiendo las posiciones en el esquema de entonces "volvía a sostener que podíamos ir hacia adelante", ya que "es positivo" para la ciudad, "en todos los sentidos: crear un hotel, la ciudad necesita un hotel; mejorar el punto de vista urbanístico de una zona y con ventajas económicas para el Ayuntamiento, lo cual no viene mal".

"La oposición, ya saben, que muchas veces entienden que su papel es poner palos en las ruedas, en este caso para mí, en el progreso de la ciudad", ha lamentado, insistiendo, por tanto, en que "el informe no tiene más alcance del que tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento