Críticas contra Emmanuel Macron por una broma de mal gusto sobre los inmigrantes

  • "Con las kwassa-kwassa poco vas a pescar. Solo traen comorenses", afirmó entre risas durante una visita al Centro de Salvamento Marítimo de Bretaña.
  • Esas embarcaciones endebles son utilizadas por los habitantes de Comoras para llegar al departamento francés de Mayotte.
  • Ante la polémica suscitada, el presidente francés ha llamado a su homólogo comorense para "impedir nuevos dramas humanos".
Emmanuel Macron, en su primer discurso tras ganar las elecciones presidenciales francesas.
Emmanuel Macron, en su primer discurso tras ganar las elecciones presidenciales francesas.
EFE
Emmanuel Macron, en su primer discurso tras ganar las elecciones presidenciales francesas.

"Con las kwassa-kwassa poco vas a pescar. Solo traen comorenses". Esta frase pronunciada entre risas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha generado innumerables críticas contra él. Las kwassa-kwassa son endebles embarcaciones en las que los habitantes de Comoras arriesgan sus vidas para llegar al cercano departamento francés de Mayotte, en el océano Índico.

Macron hizo esta declaración durante una charla informal cuando visitaba el Centro de Salvamento Marítimo de Bretaña el pasado jueves. El momento quedó registrado en un vídeo difundido por el programa de televisión Quotidien.

El ministro de Asuntos Exteriores de Comoras, Mohamed Bacar Dossar, tildó la broma de "chocante y despectiva" y exigió a Macron que pidiese disculpas.

Tras la polémica suscitada, el mandatario francés telefoneó a su homólogo comorense, Assoumani Azali, para expresarle su disposición a que ambos países trabajen conjuntamente "para evitar nuevos dramas humanos", según recoge la agencia AFP. Azali había calificado la frase de "imprudente", producto de su juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento