El Ayuntamiento pone en marcha el Foro de Empresarios 'Málaga 4 You' para dinamizar la economía local

  • El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) ha puesto en marcha el Foro de Empresarios 'Málaga 4 You', una iniciativa destinada a dinamizar la economía local mediante la creación de sinergias entre empresas de un mismo sector pertenecientes al municipio y la formación en herramientas de marketing.

La primera jornada se desarrollará este martes en el Castillo de Santa Catalina, con la asistencia gratuita de una treintena de empresas, según han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

La concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, ha explicado que este tipo de experiencias hacen posible que "las empresas locales sumen su fuerza para mejorar su rentabilidad, al tiempo que se les proporciona un conocimiento útil, que las capacita para introducir en su estructura interna estrategias de colaboración necesarias para su crecimiento".

Martín Rojo ha añadido que "el impulso a este tipo de iniciativas por el Ayuntamiento es clave para lograr a reactivación si se tiene en cuenta que las empresas son la pieza principal de la economía de la ciudad tanto por la riqueza que generan como por la imagen de dinamismo del tejido productivo que proyectan".

"La unión del empresariado malagueño permitirá además la apertura de los límites y fronteras que actualmente encuentra la mayoría,

logrando una apertura del mercado hacia el resto del territorio autonómico, estatal o incluso internacional", ha indicado.

SECTORES

En concreto, el Foro de Empresarios 'Málaga 4 You' se organiza por sectores, para facilitar la construcción de una estrategia conjunta en cada uno de ellos. A la primera reunión que se celebra este martes asistirán empresarios pertenecientes al ámbito del comercio, el turismo, el ocio y la hostelería en la capital.

Los participantes desarrollarán diferentes dinámicas de grupo con las que se favorecerá la interacción y el inicio de una relación de confianza, previa a la intercooperación. El encuentro incluye también la celebración de una mesa redonda en la que los asistentes abordarán su intercooperación a través de técnicas de generación de ideas

(brainstorming).

En el capítulo dedicado a la formación, los empresarios trabajarán en el marketing desde la perspectiva de la inteligencia emocional. En esta línea, también se centrarán en la aplicación de la programación neurolingüística al ámbito de los negocios, así como en el uso inconsciente de habilidades y competencias que permiten liderar, motivar y lograr una evolución en todos los ámbitos de la empresa.

Durante el evento se creará un photocall con los logotipos de las organizaciones participantes para que, al cierre de la jornada, puedan realizar fotomontajes para difundir en las distintas redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento