Torremolinos inicia una campaña en vídeo en las redes sociales para explicar la campaña de subvenciones al IBI

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha difundido un vídeo en las redes sociales Facebook y Twitter para explicar con detalle la campaña de subvenciones del impuesto de bienes inmuebles (IBI).

Los interesados en optar a una ayuda pueden descargar la instancia en www.torremolinos.es, recogerla en las dependencias municipales o, en los próximos días, en el IBIBus que recorrerá el municipio. El periodo para entregar las solicitudes se ha abierto este jueves y se prolongará hasta el 31 de julio.

Además, el Consistorio ha repartido más de 50.000 folletos informativos para resolver dudas que los vecinos y vecinas han encontrado en sus buzones y también pueden recoger en el Consistorio y numerosos establecimientos.

En el vídeo se explica quién puede solicitar las subvenciones, los requisitos que hay que cumplir para optar a una ayuda y el límite anual de ingresos por familia. También se abordan las principales preguntas que han planteado los contribuyentes, que están explicadas asimismo con detalle en los polípticos que se han distribuido gratuitamente, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Otra cuestión que se aclara en el vídeo es el porcentaje del recibo del IBI que se subvenciona. También se recalca que solo se pueden presentar las solicitudes en el modelo normalizado elaborado por el Ayuntamiento, que se debe presentar por Internet con certificado digital

a través del enlace de la página www.torremolinos.es/ibi2017, o en la delegación de Hacienda del edificio consistorial.

También se recuerda que es obligatorio abonar el recibo del IBI, aunque la solicitud de subvención se encuentre en estudio. El periodo oficial de pago en el Patronato de Recaudación es de 3 de julio al 14 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento