Villacarrillo y Villardompardo se hermanan por la festividad del Corpus Christi

  • Los municipios jiennenses de Villacarrillo y Villardompardo han quedado desde este viernes hermanados por la festividad del Corpus Christi. Para ello han suscrito un pacto de hermandad ante el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez.
Hermanamiento de Villacarrillo y Villadompardo
Hermanamiento de Villacarrillo y Villadompardo
EUROPA PRESS/AYTO. VILLACARRILLO
Hermanamiento de Villacarrillo y Villadompardo

En la firma han estado presentes, además del obispo, los alcaldes de Villacarrillo y Villardompardo, Francisco

Miralles y Francisco López, junto a representantes de la Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo (responsable de la organización) y representantes vecinales de Villardompardo, miembros del comité de hermanamiento.

De esta forma, según se ha informado por parte de los dos consistorios, el próximo 18 de junio, festividad del Corpus, representantes de ambas localidades asistirán a por primera vez a

los actos que se celebran en cada pueblo, escenificando así este hermanamiento.

Las fuertes raíces históricas de la festividad del Corpus Christi en cada municipio y la similitud de actos para la conmemoración de la misma han llevado ambas localidades jiennenses a reforzar lazos unidos por esta fiesta.

Según los datos recogidos por historiadores en los Estatutos de la Catedral de Jaén aparece una relación de fiestas en la que ya se nombra en el año 1364 a Torre de Mingo Priego (actual Villacarrillo) relacionándola con la festividad del Corpus Christi. Por su parte en la localidad de Villardompardo, las referencias la celebración de esta fiesta se data con anterioridad al año 1565.

Estos y otros motivos han llevado a unir lazos entre estas dos

localidades. En el acto de esta mañana, los dos ediles se han intercambiados recuerdos del momento de hermanamiento. Así Villacarrillo ha hecho entrega de una vidriera con el logo del hermanamiento y Villardompardo, un mosaico también alusivo al este hecho histórico. Con la firma de este documento los dos municipios se comprometen a fomentar el desarrollo de proyectos de colaboración en áreas de interés común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento