Merkel avisa a la UE sobre Trump: "Los tiempos en los que nos podíamos fiar de los otros llegan a su fin"

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha reivindicado la unidad de Europa en sus primeras declaraciones al término de la cumbre del G-7, que ha puesto de manifiesto las diferencias con Estados Unidos, y puesto punto y final, según sus palabras, a los días de confianza plena en las relaciones bilaterales.

"Los tiempos en los que nos podíamos fiar completamente de los otros están llegando a su fin, por lo que he visto los últimos días", ha declarado la presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en un acto junto con Horst Seehofer, líder de su partido hermanado, la Unión Cristianosocial (CSU), en Múnich.

"Y por ello solo puedo decir que nosotros, los europeos, debemos ser los dueños de nuestro propio destino", ha añadido al día siguiente de la cumbre del G-7 en Taormina (Italia).

"Naturalmente" que esto se hace manteniendo una relación de amistad con Estados Unidos y Reino Unido y con los vecinos como Rusia y otros países, ha indicado la mandataria. "Sin embargo, debemos saber que debemos luchar nosotros mismos por nuestro futuro y nuestro destino como europeos", agregó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3049363/0/angela-merkel-trump-tiempos-fiar-otros-fin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios