Cambio climático: ¿Estamos a tiempo?

  • La vicepresidenta del Gobierno cree que sí; ¿Y tú?
  • 27ª sesión plenaria del Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que se celebra en Valencia.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha exigido hoy un "compromiso internacional" de todos los Estados para hacer frente a los efectos del cambio climático, especialmente en los países menos desarrollados que sufren ya una nueva "brecha de la desigualdad".

Fernández de la Vega ha hecho estas declaraciones en su intervención durante la sesión inaugural de la vigésima séptima sesión plenaria del Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que se celebra en el Museo de las Ciencias de Valencia hasta el próximo sábado.

Es mucho lo que tenemos que recorrer, pero el primer paso ya lo estamos dando
La cumbre arroja en su primera jornada un
debate de fondo que enfrenta a algunos de los exponentes: ¿Es demasiado tarde ya para poner remedio o aún estamos a tiempo?

La vicepresidenta del Gobierno opta por el segundo supuesto y afirma que "debemos asumir el reto de hacer frente a esa nueva brecha de la desigualdad del riesgo climático".

"Es mucho lo que tenemos que recorrer todos juntos, pero el primer paso, tomar conciencia y unirnos, ya lo estamos dando y su trabajo en estas jornadas refleja lo mejor de una Humanidad decidida a luchar contra el cambio climático", dijo.

En cuanto a la labor del Gobierno español, se ha comprometido a que se seguirá haciendo "lo necesario" para que ríos, tierras y mar "sigan siendo esos tesoros que ofrecemos al mundo".

Protesta de Greenpeace

Un grupo de nueve escaladores de la organización ecologista Greenpeace ha instalado hoy tres pancartas reivindicativas sobre la estructura metálica de un edificio anexo al Museo de las Ciencias.

Peligro: salvemos el clima ya
En esas pancartas se lee el lema "Peligro: salvemos el clima ya" y una imagen central con el planeta ardiendo enmarcado por una señal de peligro.

Ataviados con arneses y diverso material de escalada, se congregaron alrededor de las 08.00 horas e iniciaron la instalación de las lonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento