Protección Civil entrega casi 900 euros de los tapones solidarios para cumplir sueños de menores hospitalizados

  • Protección Civil ha logrado recaudar 876 euros procedentes de la recogida de tapones en la ciudad y que han sido entregados mediante cheque a la asociación Pídeme la luna que se dedica a cumplir los sueños y deseos de menores hospitalizados.
Entrega de cheque solidario a 'Pídeme la luna'
Entrega de cheque solidario a 'Pídeme la luna'
EUROPA PRESS/AYTO. DE JAÉN
Entrega de cheque solidario a 'Pídeme la luna'

Esta asociación está formada por enfermeras, auxiliares de enfermería, voluntarios y padres de menores de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Materno-Infantil de Jaén y desde 2012 trabajan por hacer realidad los deseos de los más pequeños.

La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad de Jaén, Reyes Chamorro, ha sido la encargada de hacer entrega de este cheque no sin antes agradecer a la agrupación de voluntarios de Protección Civil "la gran labor solidaria" que realizan. Chamorro ha hecho extensivo el agradecimiento a la asociación pues "lo más importante es hacer felices a nuestros niños que son el futuro de nuestra sociedad".

Por su parte, la presidenta de la asociación, Marisol Escribano, ha subrayado que este dinero "supone para nosotros una alegría muy grande pues tenemos muchos sueños que cumplir para todos estos niños".

Así ha indicado que gracias a este cheque "llevaremos a unos 30 niños con sus familiares a realizar un viaje a Ciudad de las Ciencias y al Bioparc en Valencia".

Asimismo, Manuel Escudero, voluntario de Protección Civil y jefe de los Bomberos de Jaén, ha destacado "la labor altruista" de todo el personal de voluntarios que van recogiendo los tapones que la gente deposita en distintos puntos de la ciudad para así obtener dinero y entregarlo a distintas asociaciones como en este caso Pídeme la Luna, "a fin de contribuir a obtener esas sonrisas de los niños enfermos que muchas veces es más paliativa que muchos de los sueros que les administran, como dicen los propios médicos que los tratan".

Escudero ha instado a la sociedad a llevar estos tapones a los diferentes puntos de recogida establecidos en la ciudad, tales como

el propio parque de bomberos o los mercados municipales de abastos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento