Plantilla del cementerio no hará servicios extras hasta que el Ayuntamiento no apruebe el nuevo calendario

  • Los trabajadores del cementerio de San Fernando de Sevilla, en repulsa ante la "falta de acuerdo" con el Ayuntamiento para la puesta en marcha del nuevo calendario laboral, ya acordado, han dejado de hacer desde este lunes "las labores que hasta ahora se habían llevado a cabo" pero aseguran que no les correspondían, según está estipulado en el actual convenio laboral.

Según ha informado el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento hispalense, Manuel Loza, a Europa Press, "esta es la decisión" tomada por los trabajadores ante la "negativa y la falta de noticias por parte del Consistorio, desde donde se realizó el compromiso de que esta semana se pondrían en contacto con los trabajadores".

Además, recuerda que la semana pasada ya se convocó una manifestación y un acto de protesta a las puertas de la Casa Consistorial, en la Plaza Nueva, movilizaciones que continuarán después de no haber obtenido respuesta. Entre ellas, se encuentra el "dejar de hacer las funciones y servicios extraordinarios que se han negociado en el calendario laboral", si bien, una semana después han adoptado esta posición dejando de realizar las funciones.

Además, se entregarán folletos a los ciudadanos explicándoles cual es la situación del servicio en cuanto a la "falta de plantilla y de maquinaria, y la incapacidad del Ayuntamiento para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos que desgraciadamente tienen que acudir al cementerio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento