Hallan muerto en su casa de Moraña a un octogenario brutalmente apuñalado

  • Un particular ha encontrado el cadáver en torno a las 10.00 h de este sábado y ha dado el aviso a los servicios de emergencia.
  • Se descarta que el móvil del crimen haya sido un robo y se investiga al entorno más próximo de la víctima.
  • Los vecinos afirman que había discusiones constantes en el interior de la vivienda y que el suceso "se veía venir".
Imagen de una carretera que pasa por el Ayuntamiento de Moraña.
Imagen de una carretera que pasa por el Ayuntamiento de Moraña.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de una carretera que pasa por el Ayuntamiento de Moraña.

Un hombre de 83 años y de nombre Agustín Chayán Silva, ha sido encontrado muerto este sábado en el interior de su vivienda, en Moraña (Pontevedra), con múltiples signos de violencia que, según las primeras investigaciones, muestran que ha sido brutalmente apuñalado.

Según ha confirmado el 112 Galicia, un particular ha sido el que ha encontrado el cadáver y ha dado el aviso a los servicios de emergencia, a las 10.00 h de la mañana.

Fuentes de la investigación han confirmado que se trata de un crimen ejecutado con arma blanca y que el anciano llevaba ya muerto varias horas. Por el momento, no se han producido detenciones y se descarta que el móvil del crimen haya sido un robo.

Las primeras pesquisas se realizan en el entorno más próximo de la víctima, para conocer si alguna de estas personas puede aportar algún dato que ayude a esclarecer el crimen. El hombre, según han relatado sus vecinos, vivía con una prima suya y la hija de esta.

A las inmediaciones de la vivienda, situada en el lugar de O Apedrado, se han trasladado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial, efectivos de Protección Civil de Moraña y una ambulancia del 061.

"Se veía venir"

Los vecinos de Agustín Chayán Silva aseguran que este desenlace "se veía venir" ante las discusiones "constantes" que se producían habitualmente en el interior de su vivienda.

"En esta casa había jaleo todos los días", ha asegurado uno de los vecinos del fallecido, mientras que otra de las mujeres que viven cerca del lugar del crimen ha explicado que la policía había acudido "tres veces" a esta vivienda.

El anciano vivía en su casa, situada en el lugar de O Apedrado, con una prima suya y la hija de ésta. Esta última presenta una patología psiquiátrica y ha tenido que ser trasladada a la unidad de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Pontevedra.

Fuentes de la investigación han confirmado que, por el momento, no se han producido detenciones, pero se baraja la hipótesis de una disputa familiar como móvil del crimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento