Abierta la inscripción para el curso de 'Monitor de actividades en el tiempo libre infantil y juvenil'

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto el plazo de inscripción para participar en el curso de 'Monitor de actividades en el tiempo libre infantil y juvenil' que se impartirá del 13 de octubre al 24 de noviembre en el Centro Social La Morana de la capital. Se trata de una iniciativa formativa que, de cara a mejorar la preparación de los participantes, contará además con prácticas profesionales que se desarrollarán en el Aula de la Naturaleza del Parque Moret, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La comunicación en las empresas de la Economía Social y las políticas públicas han sido los temas tratados en la tercera jornada del I Seminario Economía Social y Objetivos del Desarrollo Sostenible (ESODS), organizado por la Cátedra Fundación Lares, Economía Social, Cooperativismo y Dependencia de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la cooperativa Alta Moraña.

El emprendimiento social y el impacto de la crisis actual sobre las mujeres y los jóvenes han sido los protagonistas en la segunda jornada del I Seminario Economía Social y Objetivos del Desarrollo Sostenible (ESODS), organizado por la Cátedra Fundación Lares de Economía Social, Cooperativismo y Dependencia de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la cooperativa Alta Moraña.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a "condenar" públicamente la "corrupción" y el "modelo caciquil" de su partido en las diputaciones que, dice, ha quedado de manifiesto con la sentencia por la que han sido condenados el expresidente provincial Rafael Louzán y la exalcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro.

El Partido Socialista de Galicia ha exigido el "cese fulminante" de la delegada de la Xunta en Pontevedra, la que fuera alcaldesa de Moraña Luisa Piñeiro, tras trascender que ha sido condenada a dos años de cárcel y ocho de inhabilitación junto al que fuera titular de la Diputación de Pontevedra y actual presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán.

La actual delegada territorial de la Xunta de Galicia, Luisa Piñeiro, y el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, sentados en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal número 3 de Pontevedra.

El expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán y la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Luisa Piñeiro, han rechazado la existencia de un "sistema artificioso y en fraude de ley" para abonar a la constructora Eiriña unos 86.000 euros por un supuesto sobrecoste relativo a unas obras ejecutadas y no contratadas en el campo de fútbol de O Buelo, en Moraña.

Página 1 de 2