Versión impresa

Nacen los 'Premios IngenierosVA' para reconocer el desarrollo y evolución de la industria y la ingeniería

  • El Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid acogerá el nacimiento de los 'Premios IngenierosVA' para reconocer el desarrollo y evolución de la industria y la ingeniería, promovido por el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid.

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, se trata de un evento que busca convertirse en la "referencia" para la industria de la región y fomentar la colaboración entre los agentes más importantes en el desarrollo de la sociedad, como administraciones, colegiados e industrias relevantes.

Este evento se celebrará el próximo 15 de junio como un "día de fiesta" de un colectivo que pretende reconocer su importancia "como valor fundamental en la construcción del futuro".

Las categorías en las que se podrán presentar candidaturas a estos Premios ingenierosVA son: 'Start-up' industrial más destacada, Industria generadora de oportunidades para los ingenieros de la rama industrial, Mejor innovación de ingeniería para la Industria, Mejor transformación digital en una industria (Industria 4.0), Premio especial a la trayectoria profesional en la industria y Mención especial al proyecto más destacado visado en ingenierosVA.

El jurado está compuesto por el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana; la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel; el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato; el director general de Iberaval, Pedro Pisonero; el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, Jesús Ángel Pisano, y el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Javier Escribano.

Las empresas interesadas podrán presentar candidaturas hasta el miércoles 24 de mayo.

El Colegio Oficial de Graduados en ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid es una corporación de Derecho Público, reconocido y amparado por el artículo 36 de la Constitución Española y regulado por la legislación estatal y autonómica sobre Colegios Profesionales, así como por el Estatuto General de la Profesión.

IngenierosVA tiene como objeto ordenar el ejercicio de la profesión, dentro del marco de las leyes, y vigilar el cumplimiento de éstas, para además velar porque la actividad profesional se adecue a los intereses de los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042489/0/nacen-premios-ingenierosva-para-reconocer-desarrollo-evolucion-industria-ingenieria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR