La terrorífica metamorfosis del escarabajo hércules, la mascota de moda en Japón

  • Endémico de las selvas tropicales de Centroamérica y Sudamérica, es uno de los insectos más grandes del planeta: puede alcanzar los 17 cm.
  • Su estado larvario dura hasta dos años y puede llegar a pesar 120 gramos.

Su aspecto es aterrador, pero en Japón, su tenencia y cría como mascotas se ha popularizado. Se trata del escarabajo hércules, uno de los insectos más grandes del planeta, pues puede alcanzar los 17 centímetros.

Un vídeo difundido en YouTube muestra en timelapse el ciclo vital de este insecto, endémico de las selvas tropicales de Centro y Sudamérica. En él se puede apreciar el terrorífico aspecto que presenta este animal en su estado larvario.

En esta etapa pueden medir hasta 11 cm y alcanzar un peso de 120 gramos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042483/0/terrorifica-metamorfosis-escarabajo-hercules-mascota-moda-japon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información