Muere un policía local de Carballo atropellado por un turismo en un control de alcoholemia

  • El accidente se produjo sobre las 5.30 horas de este sábado a la salida de esta localidad coruñesa, en la carretera AC-413.
  • El agente fallecido estaba junto a otros compañeros realizando un control de alcoholemia cuando fue arrollado por un vehículo.
  • El conductor que ha atropellado al agente ha sido detenido, ha dado positivo en alcoholemia y es reincidente en la conducción bajo los efectos del alcohol.
  • Los conductores reincidentes en alcohol y drogas perderán el carné y serán evaluados por Sanidad.
Control de la Guardia Civil de Tráfico en Carballo.
Control de la Guardia Civil de Tráfico en Carballo.
AGENCIA ATLAS
Control de la Guardia Civil de Tráfico en Carballo.

Un agente de la Policía Local de Carballo (A Coruña) ha fallecido en la madrugada de este sábado al ser atropellado por un turismo cuando realizaba un control de alcoholemia.

El accidente se produjo sobre las 5.30 horas de este sábado a la salida de esta localidad coruñesa, en la carretera AC-413 que comunica Carballo y Ordes, han informado fuentes municipales.

Aunque fue trasladado con urgencia a un centro sanitario de la localidad, el agente murió debido a las graves heridas sufridas.

El agente de la Policía Local se encontraba junto a otros compañeros realizando un control de alcoholemia en el momento en que fue arrollado por el vehículo.

Conductor reincidente por alcohol

Por su parte, el conductor que ha atropellado al agente ha sido detenido y ha dado positivo en alcoholemia. Además, según ha informado la Guardia Civil, es reincidente en la conducción bajo los efectos del alcohol.

Estas mismas fuentes han señalado que el detenido ha sido trasladado a los calabozos de A Coruña desde Carballo y se prevé su pase a disposición judicial a lo largo de la jornada del domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento