La presidenta de la Sala de lo Social del TSJC interviene el lunes en un encuentro de magistrados en Murcia

  • La presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), Mercedes Sancha, abordará este lunes, 22 de mayo, diversos aspectos jurídicos relacionados con la maternidad subrogada en un encuentro de magistrados y presidentes de las Salas de lo Social de toda España que se celebrará en Murcia.

El vocal del CGPJ, Juan Martínez Moya, será el encargado de inaugurar en Águilas unas jornadas organizadas por el Servicio de Formación Continua de la Escuela Judicial del CGPJ y dirigidas por el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Jesús Gullón, que reunirán a los máximos representantes del Poder Judicial, especialistas en derecho laboral, de toda España.

El encuentro se abrirá a las 9.30 horas, en el hotel Juan Montiel, con una ponencia sobre la negociación colectiva a cargo del catedrático y magistrado del Supremo, Antonio Vicente Sempere.

La intervención de Sancha sobre aspectos jurídicos de la maternidad subrogada será por la tarde y junto a ella estará la magistrada María Luisa Segoviando y María de los Ángeles Parra, de la Sala Social y de la Civil del Supremo, respectivamente.

También participa el presidente del Consejo Económico y Social y catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaráz, con un análisis de los derechos fundamentales del trabajador frente al control mediante nuevas tecnologías.

Igualmente, Ángel Blasco, Rubén Jiménez y María José Muñoz, magistrado del Supremo y presidentes de la Sala Social de Murcia y la Rioja, protagonizarán una mesa redonda que tratarán de revisar los problemas jurídicos que suscita la actividad de trabajadores fijos discontinuos.

Además, un grupo de trabajo integrado por el presidente, la fiscal jefe y dos magistrados del Gabinete Técnico de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, además de los presidentes de las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia de toda España, analizará la evolución de los recursos presentados en la Sala Cuarta y los temas de interés que suscitan los próximos señalamientos.

La tercera mesa redonda se centra en el despido por motivos relacionados con la salud del trabajador. Y contará con la participación de María Lourdes Arastey Sahún, Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y Jorge González Rodríguez y Antoni Oliver Reus, presidentes de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y Baleares, respectivamente.

Faustino Cavas Martínez, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Murcia, se hará cargo de la conferencia de cierre: Contratación irregular en el sector público.

La clausura, el próximo miércoles, correrá a cargo del presidente del TSJMU, Miguel Pasqual del Riquelme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento