Versión impresa

Muere una niña de cuatro años en la piscina municipal de Ripoll durante una actividad escolar

Piscina municipal
Aspecto de la piscina Municipal de Aluche (Madrid). (Víctor Lerena / EFE)
  • Los hechos han ocurrido a mediodía cuando los niños de la Escola Pirineu de Campdevànol participaban en una sesión del curso de natación infantil.
  • Una vez finalizada la clase, los monitores echaron en falta a una de las alumnas, que estaba muerta en el agua.

Una niña de cuatro años ha muerto este viernes en la piscina municipal de Ripoll (Girona) durante una actividad escolar de veintisiete estudiantes de P-4 de un centro educativo de Campdevànol (Girona), según informan los Mossos d'Esquadra.

Una vez finalizada la clase, los monitores han echado en falta a una de las alumnas, a la que han encontrado muerta en el agua y, ahora, la policía investiga las causas.

Los hechos han ocurrido a mediodía cuando los niños de la Escola Pirineu de Campdevànol participaban en una sesión del curso de natación de educación infantil.

Al término de la actividad, los monitores han comprobado que faltaba una alumna y, tras encontrarla en el agua, han avisado a los servicios médicos, que han intentado reanimarla sin éxito.

El Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, los ayuntamientos de Ripoll y Campdevànol, el Consell Esportiu y el Consell Comarcal del Ripollès han emitido una nota conjunta en las que se muestran "consternados ante este hecho luctuoso" mientras trabajan para aclarar las causas.

Las cinco instituciones han trasladado su pésame a la familia y a la comunidad educativa, mientras los Mossos d'Esquadra recopilan información para trasladar las diligencias pertinentes a los juzgados.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041926/0/nina-piscina-municipal-ripoll-girona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información