Familias malagueñas con bajos ingresos pueden solicitar el bono de alimentación hasta el 5 de junio

  • Familias malagueñas con una media de ingresos bajos o insuficientes pueden solicitar el denominado bono de alimentación, un complemento económico para cubrir las necesidades básicas en este sentido, hasta el próximo 5 de junio.

Esta es una prestación económica que ofrece el Ayuntamiento de Málaga a través de una convocatoria pública. Así, pueden solicitarla aquellas unidades familiares en la que todos sus integrantes estén empadronados en Málaga, que acrediten la titularidad (en propiedad o alquiler) de una vivienda, que no posean más propiedades que donde habitan, que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, que no perciban ninguna prestación económica social por parte del Ayuntamiento y con unos ingresos concretos.

El Área de Derechos Sociales destina a estas prestaciones 300.000 euros. Las familias adjudicatarias podrán recibir una ayuda económica mensual de 100 euros por cada uno de los integrantes de la familia y con un máximo de 600 euros por familia.

Las solicitudes pueden presentarse en las oficias de atención a la ciudadanía situadas en cada uno de los once distritos en los que se articula la ciudad. Los interesados pueden obtener más información en el Área de Derechos Sociales, en la calle Concejal Muñoz Cerván, Módulo 3), en los teléfonos 951 92 84 30 y 951 92 84 41, y en la web

http://derechossociales.malaga.eu/es/tramites/detalle-del-tramite/index.html?id=6617&tipoVO.

El pasado año 470 familias malagueñas obtuvieron estas prestaciones económicas, frente a las 236 que resultaron beneficiadas en el año 2015. En estos dos años el 43,6 por ciento de unidades familiares a las que se les concedieron estas ayudas han sido las integradas por dos padres con dos o tres hijos a su cargo.

Esta prestación, han precisado desde el Consistorio, se suma al conjunto de medidas de lucha contra la pobreza infantil y la vulnerabilidad familiar que ofrece el Ayuntamiento como la convocatoria de Economatos Sociales y los Campamentos Urbanos de Semana Blanca y Educa en Verano, a los que próximamente se sumará la Convocatoria para Apoyo Escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento