Cerca de 2.300 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas en el Mediterráneo

Rescate de inmigrantes
Varias barcazas con inmigrantes que han sido rescatados en el Mediterráneo. (Darrin Zammit Lupi / ONG Migrant Offshore Aid Station)
  • En lo que va de año 45.118 personas han tratado de llegar a Europa desde Italia, mientras que 1.229 han muerto durante la travesía.
  • El barco Phoenix rescató a 358 personas mientras que Médicos Sin Fronteras explicó que sus embarcaciones han rescatado a otras 1.330.

Cerca de 2.300 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas en el mar Mediterráneo cuando trataban de alcanzar las costas europeas, informó este jueves la Guardia Costera italiana en un comunicado.

Los guardacostas explicaron que los inmigrantes iban a bordo de 12 lanchas neumáticas y 10 barcazas y fueron auxiliados en varias operaciones coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, dependiente del Ministerio italiano de Infraestructuras y Transportes.

En las operaciones han participado los Guardacostas italianos y barcos que patrullan el Mediterráneo dentro del dispositivo europeo Eunavformed y varias unidades de distintas ONG.

La organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station (MOAS) informó en Twitter de que su barco Phoenix rescató a 358 personas mientras que Médicos Sin Fronteras explicó que sus embarcaciones han rescatado a otras 1.330.

El pasado día 16, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que en lo que va de año 45.118 personas han tratado de llegar a Europa desde Italia, mientras que 1.229 han muerto durante la travesía.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041153/0/cerca-de-2300-inmigrantes-han-sido-rescatados-en-mediterraneo-ultimas-horas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios