Versión impresa

El alcalde de Torremolinos visita las instalaciones del comedor social Emaús

  • El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, que ha almorzado este miércoles en el Comedor Social Emaús, ha visitado las instalaciones y ha comprobado de primera mano la calidad de la comida que suministran todos los días a las personas más necesitadas del municipio. El primer edil estuvo acompañado en la visita por el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez.

Ortiz ha agradecido a los responsables de Emaús la "excelente" labor que desarrollan y ha felicitado a la cocinera por su trabajo. Los representantes municipales compartieron mesa, además de con la responsable de la cocina, con el presidente de Emaús, Antonio Abril, el vicepresidente, Ildefonso Abril, el administrador, Luis María Romero, el secretario, Antonio Martínez, y la gerente, Eva María Casal.

El comedor social atiende a tres tipos de usuarios, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos. Dos empleados de la asociación reparten a domicilio alimentos con una furgoneta y dos carretillas adaptadas. Cada día trabajan entre las 12.00 y las 14.00 horas aproximadamente para suministrar comida a una media de 60 personas. Entregan envases desechables termosellados, con capacidad de 500 mililitros.

Además, hay personas que acuden al comedor y recogen los alimentos para ellos y sus familias, que consumen después en casa. Son casi 110 usuarios los que utilizan este servicio, entre las 12.30 y las 13.15 horas.

Por último, ocho mayores que viven solos suelen acercarse cada día a comer a las instalaciones de Emaús y se llevan 'tupperwares' para la cena y el desayuno del día siguiente. El horario de comida es de 13.30 a 14:00 horas y los responsables de Emaús les recuerdan que también pueden ir a desayunar al Comedor Social, que está en el centro de la ciudad, en el número 5 de la calle de la Cruz.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040964/0/alcalde-torremolinos-visita-instalaciones-comedor-social-emaus/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR