El Ayuntamiento de Málaga promueve una campaña para el buen uso de los aparcamientos para discapacitados

  • MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
Aparcamiento
Aparcamiento
EUROPA PRESS
Aparcamiento

El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga va a poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana para promover el uso correcto de las tarjetas de los aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida.

Esta campaña se pone en marcha tras detectarse que se está produciendo un uso indebido de las tarjetas de aparcamientos que utilizan las personas de este colectivo para poder dejar sus vehículos en las zonas reservadas a este fin.

Actualmente existen en Málaga 1.475 plazas de aparcamientos reservadas a personas con movilidad reducida. Unos espacios que se van ampliando según las peticiones que se reciben y tras realizar el pertinente análisis y estudio por parte del Consistorio.

La campaña incluye una guía de buen uso de estos espacios, un video informativo (https://youtu.be/grGU25HsyRc) elaborado en colaboración con la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible y cartelería que se instalará en los autobuses de la EMT.

La concejala de Accesibilidad, Francisca Bazalo, ha recordado a los usuarios de las tarjetas las normas legales que deben cumplirse, al ser únicamente para las personas que tienen una limitación de movimiento y/o deficiencia visual. Además, hay que renovarla cuando termine su vigencia y debe ser colocada en un lugar visible del vehículo. Su mal uso podrá ser sancionado por el Ayuntamiento con entre 90 y 200 euros.

La ordenanza de movilidad del Consistorio prohíbe expresamente realizar duplicados y falsificaciones de tarjeta, así como su utilización por otras personas. Por ello, podrán imponerse sanciones si se presta a otra persona, el titular de la misma no va en el vehículo, si no se coloca en un lugar visible, si ha caducado o si se usan fotocopias de la misma.

Estas tarjetas están destinadas a aquellas personas que, debido a su discapacidad, tengan limitada su capacidad de movimiento y ello les dificulte la utilización de los medios de transporte público. Para ello deben acreditar discapacidad mayor o igual al 33 por ciento con graves dificultades de movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento