Versión impresa

Casi 3.000 puestos de trabajo en Asturias a lo largo de diez años del programa 'Incorpora'

Presentación
Presentación (EUROPA PRESS)
  • El programa de inserción laboral de 'la Caixa' denominado 'Incorpora' ha servido para promover casi 3.000 contrataciones en el Principado de Asturias a lo largo de diez años.

El director comercial de empresas de de CaixaBank en Asturias y Castilla y León, Francisco Suárez, y el director del departamento de Integración sociolaboral

de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Farré, han ofrecido este jueves una rueda de prensa para hacer balance de la iniciativa.

Han estado acompañados por Laura Daniela Gómez, usuaria de 'Incorpora'; Lara Hospital, de Serunion, y María Díaz, técnica de 'Incorpora' en Asturias.

En concreto, son 2.863 los puestos de trabajo promovidos para personas en situación o riesgo de exclusión social en Asturias en los primeros diez años de trayectoria del proyecto.

Jaume Farré ha dicho que cada puesto de trabajo que facilitan es "una oportunidad para que la persona mejore su bienestar y disfrute de un proyecto de vida autónoma e independiente".

En 2016, 'Incorpora Asturias' promovió la contratación de 473 personas en situación de vulnerabilidad. El programa se dirige especialmente a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros colectivos.

En estos primeros diez años, han colaborado con Incorpora Asturias 968 empresas. El trabajo en red entre el sector empresarial y el social es posible gracias a siete entidades, que son las encargadas de desarrollar el proyecto en el territorio a través de 15 técnicos de inserción laboral.

Las entidades colaboradoras son Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias, Fundación Adsis, Asociación Cultural Norte Joven Mieres, Fundación Faedis, Cruz Roja Asturias y Fundación Secretariado Gitano Avilés,

coordinadas por Afesa-Feapes Asturias Delegación Cuenca del Nalón.

DATOS NACIONALES

Durante esta primera década, el programa 'Incorpora' ha facilitado 132.443 puestos de trabajo en España. De estas inserciones, el 52% son mujeres y el 48% hombres. En cuanto a los colectivos, el 30% se corresponde con personas con alguna discapacidad, y el 70%, con personas en situación o riesgo de exclusión social.

En estos diez años, Incorpora ha promovido este número de inserciones laborales gracias a la colaboración de 40.930 empresas y a la implicación de 364 entidades sociales de toda España.

En el marco de la celebración de los diez primeros años del proyecto de la Obra Social 'la Caixa', se celebrará este jueves por la tarde un acto en el Hotel de la Reconquista que reconocerá a todas las empresas, organizaciones e instituciones que forman parte de la amplia red Incorpora.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040504/0/casi-3-000-puestos-trabajo-asturias-lo-largo-diez-anos-programa-incorpora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR