Euskadi mantiene el aviso amarillo por precipitaciones intensas tras registrar 11,1 litros por m2 en una hora en Ordunte

Euskadi mantiene el aviso amarillo por precipitaciones intensas tras registrar 11,1 litros por m2 en una hora en Ordunte

Lluvia
Lluvia (EUROPA PRESS)
  • La Dirección de Atención de Emergencias y Metereología del Gobierno vasco mantiene para este jueves el aviso amarillo en Euskadi por precipitaciones intensas, tras registrar 11,1 litros por metro cuadrado en una hora en Ordunte (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El aviso amarillo se mantendrá activado hasta las 15.00 horas ante la previsión de lluvias que podrían superar los 15 litros/m2 en una hora en puntos de la Comunidad Autónoma Vasca.

Las previsiones anuncian chubascos débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes y tormentosos, especialmente en el Este. Las precipitaciones se desplazarán hacia el Este, y a partir del mediodía irán remitiendo en el oeste de la Comunidad Autónoma vasca.

Además de los 11,1 litros/m2 acumulados en una hora en Ordunte (Bizkaia), se han registrado 10,4 litros/m2 en Oleta, y 9,7 litros/m2 en Altube, en Álava.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040333/0/euskadi-mantiene-aviso-amarillo-por-precipitaciones-intensas-tras-registrar-11-1-litros-por-m2-hora-ordunte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios