Versión impresa

Los autobuses nocturnos de Madrid llegarán desde este lunes a Valdebebas, Butarque y Pitis

Autobús nocturno de Madrid
La línea N20 ampliará su recorrido a Pitis desde este lunes. (EMT)
  • La EMT amplía y modifica la ruta de cinco líneas de autobuses nocturnos desde el próximo lunes para atender a ocho nuevas zonas de la capital.
  • "En algunos barrios estamos hablando de satisfacer reivindicaciones históricas de los vecinos», señalan a 20minutos fuentes municipales.
  • Esta medida beneficiará a los vecinos de Hortaleza, Villaverde, Arganzuela, Latina y Fuencarral-El Pardo.

Desde el próximo lunes 22 de mayo, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ampliará y modificará el servicio de autobuses nocturnos, los conocidos como 'búhos', en ocho barrios de la capital. "Queremos llegar a zonas que actualmente carecen de este servicio. En algunos barrios estamos hablando de satisfacer reivindicaciones históricas de los vecinos", señalan a 20minutos fuentes municipales.

En concreto, los barrios que se verán beneficiados por la medida son Butarque (Villaverde), Pitis (Fuencarral-El Pardo), Valdebebas (Hortaleza), Los Metales y Los Puertos (Arganzuela), Puerta del Ángel, Lucero y Los Cármenes (Latina).

"Es una noticia favorable que será muy bien recibida por el barrio. Aquí necesitamos de todo", señalan los Vecinos de Valdebebas Los vecinos celebran la noticia, pero reclaman más servicios en sus zonas. "Es una noticia favorable que será muy bien recibida por el barrio. No teníamos aún autobús nocturno. Aquí necesitamos de todo", señalan desde la Asociación deVecinos de Valdebebas, donde viven unas 11.000 personas.

"Es algo súper positivo para la zona servirá para conectar una zona del barrio que está aislada y se está terminando de construir", dicen desde la A. V. Independiente de Butarque, que reclaman más mejoras en materia de transporte: "Necesitamos también que llegue el 123".

El servicio de autobuses nocturnos suele comenzar entre las 23.20 y las 23.45 horas y finaliza entre las 5.30 y las 6.00 horas, dependiendo de las líneas y el día de la semana. Las líneas afectadas por la medida son:

>N2 (Cibeles-Hortaleza)
Pasará a denominarse Cibeles-Valdebebas y contará con diez paradas más. Su recorrido se prolongará hasta el barrio de Valdebebas a través de las avenidas de las Fuerzas Armadas y Juan Antonio Samaranch; y de la calle Félix Candela.

>N12 (Cibeles-Los Rosales)
La nueva ruta abarcará ahora todo el barrio de Butarque y tendrá tres nuevas paradas. Desde su cabecera en la calle Berrocal atravesará las calles Ganados del Salobral, Maricara y Viñas del Río. La línea cambiará de nombre: será Cibeles-Butarque.

>N20 (Cibeles - barrio de peñagrande)
La línea se renombrará como Cibeles-Pitis y contará con cinco nuevas paradas. La prolongación hasta Pitis se realizará por las calles Rosalía de Castro, Arroyo del Monte y Senda del Infante, situando la nueva cabecera en la calle María Casares, cerca del Metro y Cercanías de Pitis.

>N13 (Cibeles- San Cristóbal)
Cambia su recorrido para atender a los vecinos de los barrios de Los Metales y Los Puertos con 18 nuevas paradas, pero su denominación no varía. Desde el lunes dejará de circular por el Paseo de Delicias. Así, en el tramo comprendido entre Legazpi y Atocha, la nueva ruta recorrerá el Paseo del Molino, la calle Embajadores, la avenida del Planetario y la calle Méndez Álvaro. La vuelta será por avenida Ciudad de Barcelona y calle Comercio.

>N18 (Cibeles- Aluche)
La línea se desvía del Paseo de Extremadura. Tendrá 16 nuevas paradas y transitará ahora por la calle Caramuel, Paseo de los Olivos, calle Sepúlveda y calle Concejal Francisco José Jiménez.

Otras novedades

Pero habrá otras novedades en los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid a partir del próximo lunes. La línea N7 (Cibeles-Vicálvaro) cambiará su denominación, aunque sus horarios y rutas no experimentan cambios. Se renombra como Cibeles-Valderrivas para adecuarse al barrio donde realmente se encuentra su terminal. Por otra parte, las líneas N2, N12, N15, N18, N19, N20, N22 y N25 modifican algunos de los horarios de salida de sus respectivas cabeceras. Para más información consultar la página web de la Empresa Municipal de Transportes (www.emtmadrid.es).

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3039918/0/autobuses-nocturnos-madrid-valdebebas-butarque-pitis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios